menu arriba usuario

Cierran un parque natural en Siberia debido al ataque de los osos a los turistas

Dom, 15/08/2021 - 11:14
Cierran un parque natural en Siberia debido al ataque de los osos a los turistas
Un ejemplar de oso pardo en el parque natural de Ergaki.
Este verano se han registrado dos víctimas mortales. Los expertos creen que son más agresivos porque el invierno ha sido más largo, con más nieve y frío, lo cual ha restringido el acceso de los osos a la comida.

En el territorio ruso de Krasnoyarsk, una parte del parque natural de Ergaki, ubicado en el distrito de Karatuz, acaba de cerrar sus puertas al público hasta el próximo 1 de noviembre. La decisión ha sido tomada por las autoridades a causa de los ataques de osos a turistas.

No es la primera vez que se cierra el parque por el peligro que suponen estos plantígrados para los visitantes, pero este verano los hechos se precipitaron después de que, a finales de julio, un oso atacó a un grupo de turistas de Moscú y mató a un hombre de 42 años. 

Las autoridades del parque informaron que el animal, que presuntamente atacó previamente a los turistas, fue abatido. Un mes antes, un escolar de 16 años también había sido víctima del depredador.

ergaki

Como recogen algunos de los principales medios rusos y europeos, como The Sunday Times, un campista ruso que estaba montando su tienda de campaña en este parque nacional de Siberia fue asesinado y devorado por un oso pardo, lo que obligó a sus compañeros a huir sin zapatos en una caminata de siete horas para buscar ayuda.

El hombre, identificado localmente como Yevgeny Starkov, de 42 años, estaba entre los cuatro turistas de Moscú que realizaban un trekking en el popular parque nacional Ergaki en Krasnoyarsk, en el centro sur de Rusia.

El animal atacó cuando los hombres estaban acampando en la cordillera Aradansky en lo alto de las montañas de Sayan, dijo la administración del parque

Los operarios del Ministerio de Ecología y la Administración del Parque encontraron al animal y lo mataron, pero ambas autoridades han abierto una investigación. 

El personal del parque califica el comportamiento de los osos este año como anormal y enfatiza que los animales son agresivos con las personas. Una de sus teorías es que el invierno ha sido más largo, con más nieve y más frío, lo cual ha restringido el acceso a su comida.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti