Un turista cae al cráter del Vesubio por intentar recuperar el móvil
Un turista estadounidense de 23 años cayó al cráter del Monte Vesubio cuando intentaba hacerse una selfie. El incidente ocurrió el sábado después de que el joven y su familia decidieron sortear la entrada de visitantes al volcán y tomar una ruta prohibida hacia la cumbre, informan medios locales.
El chico habría llegado a la cima del Vesubio, situada a 1.281 metros de altura, donde intentó hacerse una selfie cuando se le cayó el teléfono dentro del cráter y fue a por él.
En el operativo de rescate participaron un helicóptero, carabinieri, aunque fueron los guías vulcanólogos del parque los primeros en llegar a socorrerlo.
El joven ha sufrido heridas leves y tiene contusiones en piernas, brazos y espalda, pero su aventura podría haber terminado en tragedia.
El chico se encontraba con otros tres familiares, todos denunciados por invasión de terrenos de dominio público, ya que tomó una ruta cerrada claramente marcada como altamente peligrosa y fuera de los límites.
A continuación, un vídeo del cráter del Vesubio:
Según Wikipedia, el Monte Vesubio es un estratovolcán somma ubicado en el Golfo de Nápoles, en Campania, Italia.
El Vesubio ha entrado en erupción muchas veces desde su primera vez en el año 79 dC. Hoy en día, es considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo debido a la población de 3.000.000 de personas que viven lo suficientemente cerca como para verse afectados por una erupción, con 600.000 en la zona de peligro.