Las cataratas del Niagara se han congelado y las espectaculares imágenes se ha hecho virales
Las cataratas del Niágara se han congelado parcialmente creando espectaculares imágenes de hielo cayendo por la cascada, después de que las temperaturas se desplomaran en la zona hasta los -17º C en medio de la brutal tormenta invernal.
Las imágenes y vídeos de las famosas cataratas congeladas se han hecho virales en redes sociales y medios de comunicación debido a la tormenta invernal que ha azotado a Estados Unidos y Canadá.
La histórica ola de frío y nieve que ha azotado al país es la causa
Las temperaturas descendieron por debajo de los -17 grados centígrados en Niágara, en el estado de Nueva York, mientras los turistas observaban la impresionante escena en la que parecen unas cataratas totalmente congeladas, el agua en realidad no deja de fluir por debajo.


El clima de riguroso invierno debido a la ola de frío que ha azotado todo el país con la mayor cantidad de nieve desde hace décadas, ha provocado al menos la muerte de 23 personas y dejado a millones de personas sin electricidad.
Mientras que las cataratas del Niágara estaban cubiertas de hielo, también lo estaban el cercano lago Erie y el lago Ontario. Además, un sorprendente 86% del lago Erie se encontraba congelado, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Las cataratas del Niágara se han convertido en un espectacular país de las maravillas del invierno
Las gélidas temperaturas han congelado las cataratas y casi a los valientes turistas que observaban las impresionantes muestras de hielo aferrado en la cima de la cascada. Se podían ver grandes trozos de hielo fluyendo sobre el tremendo volumen de agua, con la niebla formando un hermoso arco iris.
Unas imágenes impresionantes muestran montículos de nieve y hielo intactos que se forman a lo largo de las orillas de las cataratas y del río, creando una impresionante escena invernal. Se ve que el vapor sale de las cataratas porque la temperatura del agua es más cálida que la del aire helado. Y aunque algunas fotos muestran lo que parecen unas cataratas congeladas, en realidad el agua nunca deja de fluir.
Según Niagara Falls USA, cada invierno se forma hielo en el río. Pero el grado de congelación de las cataratas depende de que el frío extremo se prolongue durante largos periodos de tiempo, es el caso de este invierno o de los inviernos de 2014 y 2015 gracias a un expansivo vórtice polar.