menu arriba usuario

Este sábado se disputa la XI edición de la carrera Aguas de Teror Trail - Desafío de los Picos

Vie, 30/07/2021 - 14:01
Este sábado se disputa la XI edición de la carrera Aguas de Teror Trail - Desafío de los Picos
Mañana sábado 31 de julio Teror acogerá a más de 1.300 participantes en la XI edición de la carrera de montaña ‘Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos’. Foto ayuntamiento de Teror
Una competición patrocinada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria y considerada como una de las pruebas de referencia dentro del panorama regional canario, que presenta un trazado "rompepiernas", debido a los casi 2.000 metros de desnivel positivo

El municipio de Teror será escenario por primera vez de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), tercera prueba puntuable de este circuito nacional y cuarta de la Copa Canaria de Carreras por Montaña 2021.

Turismo de Gran Canaria con los eventos deportivos

Turismo de Gran Canaria apoya este evento deportivo, coorganizado por el Club Deportivo CFS Los Álamos-El Pino y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, que este año celebra su edición más internacional con la participación de destacados runners como Zaid Ait Malek, uno de los corredores con mayor proyección del panorama actual mundial del trail running, Claire Bannwarth, ganadora de la Transgrancanaria 360º de este año, o Pere Aurell, vencedor de la Transvulcania, además de actual líder de la Copa de España femenina Patricia Pineda, Ragna Debats, Ikram Ramshalla, Manuel Anguita y el italiano Luca Papi, entre otros especialistas.

Se trata de una de las pruebas de referencia dentro del panorama regional canario, que presenta un trazado definido como un "rompepiernas", ya que alcanza un desnivel positivo cercano a los 2.000 metros.

Un evento consolidado que es también una oportunidad de mostrar que Gran Canaria es la Isla de buen tiempo, hecha a medida para los deportistas y destino ideal para quienes busquen unas vacaciones activas.

carrera Aguas de Teror Trail

La undécima edición del Desafío de los Picos cuenta con un gran número de participantes, registrándose la inscripción de un total de 1.330 corredores, 280 deportistas procedentes de otras Islas y una gran mayoría del resto de España, además de los corredores de diversos países.

Esta prueba nocturna, que se realiza dentro del marco natural de la Villa Mariana de Teror con salida y llegada en La Plaza Nuestra Señora del Pino, se celebrará mañana sábado, 31 de julio, observando todas las medidas adaptadas al contexto sanitario actual, incluyendo cambios de última hora como que las salidas y llegadas se harán sin público.

No obstante, los aficionados a este deporte podrán seguir la competición que se retransmitirá en streaming para todo el mundo a través de los perfiles de Facebook del Ayuntamiento de Teror (@ayuntamientoTeror) y de la propia carrera (@TerorTrail), a partir de las 17:30 horas.

La carrera tiene 3 modalidades y diferentes categorías, además de la carrera infantil, se disputan la Starter, de 10K, Medium, 18K, y el Desafío de los Picos, 33K, concretamente el recorrido que alcanza un desnivel positivo de 1.900 metros y un desnivel acumulado de 3.800 metros, y que transcurre en un 75% por senderos de gran valor paisajístico y un 15% de tramos de pista forestal. 

? Finalizan las ‘I Jornadas de Seguridad y Emergencia en carreras por montaña’, celebradas los días 28 y 29 de julio,...

Publicado por TEROR en Viernes, 30 de julio de 2021

I Jornadas de Seguridad y Emergencia en carreras por montaña

Por otro lado, la actividad deportiva se ha complementado con la celebración de las “I Jornadas de Seguridad y Emergencia en carreras por montaña”, llevada a cabo con un gran éxito de participación. La seguridad en eventos deportivos, la tramitación de licencias, la creación e implantación de Planes de Seguridad, así como los riesgos e intervención de los diferentes grupos operativos fueron los temas centrales de este encuentro que reunió en Teror en los días previos a la carrera a expertos en la materia, organizadores de eventos deportivos, técnicos, personal de los grupos de seguridad y emergencias, estudiantes y corredores.
 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti