menu arriba usuario

¿40 itinerarios de Trail Running en Andorra?

Sáb, 05/06/2021 - 13:26
¿40 itinerarios de Trail Running en Andorra?
Ordino Arcalís.
La verdad es que hay muchos más, pero la iniciativa ha consistido en hacer el "tracking" de una selección de itinerarios ubicados en todo el país y catalogar las rutas en función del nivel de dificultad.

Con el objetivo de captar el segmento de turismo deportivo y fomentar hábitos saludables, Andorra Turisme y los siete comuns - dentro del programa Infoturisme- han señalado un total de 40 itinerarios destinados al entrenamiento de carreras de montaña. 

Andorra es un país que acoge, desde hace años, diferentes competiciones de renombre internacional de trail running y además, cuenta con muchos aficionados a las carreras de montaña que utilizan caminos ya existentes para realizar sus entrenamientos.

Con la voluntad de facilitar esta práctica deportiva, y gracias al entorno, la orografía y la altura que ofrece el Principado se proponen rutas diseñadas específicamente para el entrenamiento de deportistas, pero que también pueden ser itinerarios aptos para el público en general que esté en buena forma física. 

Montmalús Andorra

El proyecto ha consistido en identificar y hacer los "trackings" de diferentes itinerarios ubicados en todas las parroquias del país y catalogar las rutas en función del nivel de dificultad teniendo en cuenta la distancia y el desnivel acumulado. 

En concreto, cada parroquia ofrece entre cinco y siete itinerarios diferentes. Todas las rutas están publicadas en la aplicación Andorra Guides, en la página web www.visitandorra.com y también, en las webs turísticas de los siete comuns.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti