menu arriba usuario

El Pirineo de Lleida cierra las Navidades con una ocupación media del 70% y 222.000 forfaits de esquí vendidos

Lun, 08/01/2024 - 09:35
El Pirineo de Lleida cierra las Navidades con una ocupación media del 70% y 222.000 forfaits de esquí vendidos
Imagen de este domingo 7 de enero de 2024. (Foto: Baqueira Beret)
La mejor cifra de ocupación fue del 26 de diciembre al 1 de enero, con una media del 90%, llegando a lleno total durante el fin de semana de Fin de Año en diversas modalidades de alojamiento turístico en el Pirineo.

Este domingo se cerró la campaña navideña en el Pirineo de Lleida con una ocupación turística satisfactoria, alcanzando un promedio del 70% durante el período de 13 días desde Sant Esteve, el 26 de diciembre, hasta hoy, domingo 7 de enero.

La mejor ocupación fue del 26 de diciembre al 1 de enero, con una media del 90%, llegando a lleno total durante el fin de semana de Fin de Año en diversas modalidades de alojamiento turístico en el Pirineo.

En cuanto a las estaciones de esquí alpino, cerraron este período festivo con la venta de 222.000 forfaits, una cifra similar al año pasado, a pesar de la escasez de nevadas que afectó a las estaciones de esquí de fondo, que solo pudieron abrir con fines turísticos.

El vicepresidente del Patronato de Turismo, Juan Antonio Serrano, destacó el comportamiento turístico satisfactorio durante estas festividades en el Pirineo de Lleida y la Val d'Aran, que mantuvo un alto nivel de ocupación durante los trece días del período navideño.

Se estima que más de 80.000 personas visitaron la zona, generando unas 250.000 pernoctaciones en hoteles, turismo rural, apartamentos y campings que permanecen abiertos durante el invierno con oferta de bungalows.

Imagen de las Navidades. (Foto: Baqueira Beret)
Imagen de las Navidades. (Foto: Baqueira Beret)


Las estaciones de esquí alpino del Pirineo de Lleida cerraron una campaña navideña con resultados globales satisfactorios, a pesar de la falta de nevadas. Los resultados de este año se sitúan en el séptimo mejor registro para estas fechas, con Baqueira Beret experimentando un aumento del 12% en la venta de forfaits en comparación con el año pasado. La falta de nevadas afectó principalmente a las estaciones de esquí de fondo, que solo pudieron abrir con fines turísticos y, en algunos casos, ofrecer el servicio de raquetas.

El balance final de ocupación se sitúa en el 70%, confirmando las previsiones iniciales del Patronato y los distintos subsectores de la hostelería, turismo rural y campings. La Val d'Aran destacó con un comportamiento turístico por encima de la media, manteniendo un alto nivel de ocupación durante todo el período navideño.

En resumen, la temporada navideña en el Pirineo de Lleida fue positiva, atrayendo a turistas para disfrutar de las diversas actividades invernales y contribuyendo a la economía local.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti