menu arriba usuario

Así es el trail running: un deporte individual con espíritu de equipo

Sáb, 12/06/2021 - 18:14
Así es el trail running: un deporte individual con espíritu de equipo
Un deporte con dos caras que se complementan.
La Sportiva Running Come Together reúne a los atletas de trail de la marca italiana en el Parque Nacional de Aigüestortes.

Competir al máximo nivel en las carreras por la montaña tiene sus virtudes y sus inconvenientes. Claramente, la satisfacción personal, la autosuperación y la increíble recompensa de poder vivir de tu pasión por la montaña son unas ventajas únicas que dan sentido a todo lo demás.

Pero en la otra cara de la moneda están los duros y estrictos entrenamientos, la presión mediática y social, las dificultades técnicas y logísticas y la siempre latente sombra del peligro de lesión. 

trail running la sportiva

Para equilibrar correctamente las virtudes y las desventajas de estar en la élite es muy importante rodearse de un buen equipo.

Si bien el trail es un deporte individual que mayormente se practica en solitario, compartir las victorias (y también las derrotas) con otros atletas ayuda no solo a disfrutar más de este deporte, sino también de aprender, aprovechar y afrontar con éxito los retos que uno se proponga. 

La Sportiva

La Sportiva Mountain Running Team: pasión, diversión y cohesión 

Este es el propósito del equipo de atletas de trail running de La Sportiva: crear una pequeña comunidad de corredores y corredoras de alto nivel que se apoyen en las competiciones, que compartan sus dudas y habilidades, que se acompañen durante sus retos y, sobre todo, que se diviertan y disfruten de su pasión. 

En palabras de Pere Rullan, atleta y Team Manager de La Sportiva, “en un deporte individual como el trail running, es importante crear una estructura de equipo porque así se ayuda a los atletas a crear una estabilidad que favorece su rendimiento”. En el caso de la marca italiana, el equipo está formado por dos teams: el Junior Team (con Laia Gonfaus, Aitor Ugarte, Berta Guitart y Jan Castillo) y el Senior Team (con Jan Margarit, Gisela Carrión, Pere Rullan, Fátima de Diego, Arnau Cases, Irati Zubizarreta y Nico Molina). 

La Sportiva Running Cometogether: el reencuentro tras un año de pandemia

Con la vuelta de las competiciones y la temporada arrancando con fuerza, era imperativo reunir físicamente a todo el mundo. Tras más de un año desde el último encuentro y con bastantes caras nuevas en el equipo (Jan Margarit en el Senior Team y Berta Guitart y Jan Castillo en el Junior), los atletas celebraron el poder reencontrarse con sus amigos y compañeros y disfrutar de un fin de semana de desconexión juntos.

El lugar elegido, el Refugi Ventosa, un sitio privilegiado en el corazón del Parque Nacional d’Aigüestortes, dio a los y las atletas la oportunidad de correr en un entorno de máxima belleza y espectacularidad. 

Tras compartir con ellos un emotivo fin de semana de pasión, aprendizaje y sobre todo mucha diversión, el evento quedó inmortalizado por el reportaje que realizó Artic Outdoor, ya disponible en el canal de youtube de La Sportiva Spain. 

La Sportiva Cyklon
 
Probando las nuevas Cyklon en un terreno inmejorable

Aprovechando el reencuentro, los atletas pudieron probar las nuevas Cyklon, la zapatilla para carreras de media distancia en terrenos técnicos de la marca italiana.

Gracias a las contrastadas condiciones primaverales de Aigüestortes, los corredores pudieron testearla en todo tipo de terrenos; tanto por roca, como por hierba, como por barro, como por nieve, las Cyklon se desenvolvieron perfectamente, demostrando su genial rendimiento en cualquier tipo de situación. 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti