menu arriba usuario

Vídeo noticia: JORDI XAMMAR, desde casa

Jue, 16/04/2020 - 15:54
Serie “Lugares desde casa”. Este capítulo está protagonizado por el regatista olímpico Jordi Xammar, Campeón del Mundo de Vela 470
Jordi Xammar (derecha) con su compañero de equipo Nicolás Rodríguez (izquierda)
Serie “Lugares desde casa”. Este capítulo está protagonizado por el regatista olímpico Jordi Xammar, Campeón del Mundo de Vela 470

#Lugaresdesdecasa

El starsystem de Lugares de Aventura, deportistas, aventureros, guías de montaña, gestores y protagonistas de territorio, clientes y muchos más, se encuentra en casa. Lugares quiere seguir dándoles voz en esta extraña etapa. Por eso, desde sus casas, nos siguen contando muchas de las cosas que nos interesan. Y, por eso: #Lugaresdesdecasa.

foto1 video-noticia-jordi-xammar-confinamiento-covid

JORDI XAMMAR, desde casa

Jordi es un claro ejemplo de espíritu aventurero, tenacidad y altísimas competencias atléticas. Ahora, está acabando el confinamiento en casa, pero una gran parte del tiempo de aislamiento lo ha pasado en el CEAR de Santander. Desde antes de que se decretara el estado de alarma hasta el día 8 de abril. Desde ahí, nos ha contado cómo es el día a día de confinamiento para un deportista olímpico en un centro de alto rendimiento. Lo insólito  de la situación: regatistas viendo por la ventana los barcos atracados, pero sin poder salir al mar a navegar.

En 2020, ha conseguido la medalla de Campeón del Mundo. A estos trofeos, le precedían, entre otros, otras dos medallas en el Campeonato Mundial de 470, plata en 2019 y bronce en 2018, y dos medallas en el Campeonato Europeo de 470, plata en 2019 y bronce en 2017.​

Cuando se decretó el estado de alarma por el Covid19, Jordi estaba en Mallorca. De ahí, fue al CEAR de Santander y, ahora, está confinado en casa.

- LdN: Por lo que nos cuentas, estar en el CEAR en unas condiciones totalmente extraordinarias ha sido toda una experiencia.

- Jordi Xammar (contundente) : Sí, y muy positiva.

Dentro vídeo

Preparando el vídeo
Puesta al día: 

Jordi Xammar forma dúo de la clase 470 con Nicolás Rodríguez. Son quiénes representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio (ahora 2021). La pareja había abierto este 2020 con un gran triunfo: medalla de oro en la clase 470 de la Copa del Mundo de Miami (Estados Unidos). Superaron al equipo japonés formado por Keiju Okada/Jumpei Hokazono y el australiano Matt Belcher/Will Ryan, imponiéndose en la Medal Race final

- LdN: El año había empezado muy bien…

- Jordi Xammar: Sí, y había llegado el momento de mis segundos JJOO este verano y, finalmente no será así porque se aplazan un año, pero no pasa nada. Cuando llevas toda una vida esperando estos momentos, no viene de un año. Navego desde los 4 años. Es mi pasión.

Preparando el vídeo 

- Jordi Xammar: La estancia en el CEAR ha estado muy bien. Considero que la Federación hizo lo que tenía que hacer. Fue una muy buena decisión. Podíamos mantenernos lejos de todo riesgo y podíamos trabajar tanto como la nueva situación nos permitiera. De forma distinta, claro, pero muy constructiva.

foto2- video-noticia-jordi-xammar-confinamiento-covid
Jordi Xammar saluda a los amigos de Lugares mientras entrena en el CEAR Santander
 

Vamos a por la entrevista

Jordi está a distancia. Hablamos por teléfono, pero percibimos perfectamente que su tono es alegre. Sonríe.

 - LdN: A los “lugareños”, nos gustaría saber: ¿Qué has podido hacer durante los días de confinamiento en el CEAR de Santander?

- Jordi Xammar: Hemos podido avanzar en temas de preparación, de material, rutinas básicas… Internet ha sido un gran aliado.

La charla continúa y, además de lo que nos cuenta en el vídeo, nos quedamos con su sueño: ganar el oro en Tokio 2021.

foto3-video-noticia-jordi-xammar-confinamiento-covid
Jordi Xammar (izquierda) y Nicolás Rodríguez (derecha)
 

Gracias, salud y muchos éxitos, Jordi.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti