menu arriba usuario

Pistoletazo de salida al Cerdanya Happy Walking 2021

Mar, 08/06/2021 - 17:59
Pistoletazo de salida al Cerdanya Happy Walking
Edición 2019. Foto Cerdanya Walking Festival
De jueves a domingo se llevará a cabo el Festival de Senderismo de la Cerdanya con un total de siete excursiones y actividades abiertas a todo el mundo.

El área de turismo del Consejo Comarcal de la Cerdanya lo tiene todo a punto para que este jueves por la mañana arranque la quinta edición del Cerdanya Happy Walking.

cerdanya walking

Finalmente serán 7 las excursiones que se llevarán a cabo durante los cuatro días que se celebra el festival, todas ellas guiadas por guías de montaña de empresas de la comarca. Las restricciones aún vigentes para la contención de la pandemia del Covidien-19, han hecho que se puedan inscribir un número limitado de participantes y que el cartel de inscripciones completas esté a punto de colgarse.

Además de las excursiones, también se organizan actividades paralelas y abiertas a todo el mundo. El jueves día 10 a las 18 h, se inaugurará la exposición "Historias y caminos. Paseo literario por los caminos pirenaicos", que se podrá visitar hasta el 30 de junio en el Centro Cívico Escoles Velles de Bellver de Cerdanya, el acto también servirá para inaugurar oficialmente el festival. En el mismo centro cívico una hora más tarde, a las 19 h, es dura a cabo la Mesa redonda: Cómo vamos a la montaña en la que participarán los guías del festival y que será moderada por la periodista Rosa Talamàs. Se debatirá la importancia de preparar nuestras salidas a la montaña, y de la figura del guía de montaña.

musica tradicional pirineus

El sábado día 12 por la tarde tendrá lugar el ya tradicional Concierto de música tradicional de los Pirineos, en la plaza Mayor de Bolvir. El concierto correrá a cargo de los músicos Ivan Caro (gralla) y Elías Fernàndez (acordeón) y está patrocinado por el Ayuntamiento de Bolvir.

Esta iniciativa nace de la mesa de trabajo Camins de Cerdanya y cuenta con la organización de Turisme Cerdanya y el Consell Comarcal de la Cerdanya, el patrocinio de la Diputació de Girona y el Ayuntamiento de Bolvir, y la colaboración de IDAPA, el Ayuntamiento de Bellver de Cerdanya, Asociación Agroalimentaria Cerdanya, Parque Natural del Cadí-Moixeró, Camí del Bons Homes, Marca Pirineus y los patronatos de turismo Costa Brava-Pirineu de Girona y de la Diputació de Lleida.


Toda la información del festival aquí

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti