menu arriba usuario

Pajares cambia los esquís por los parapentes

Lun, 19/02/2024 - 12:58
Pajares cambia los esquís por los parapentes
A la espere de nieve para reabrir para esquiar, aprovecha el telecabina para otras actividades. (Foto: Víctor García Pérez)
Con las pistas cerradas, el colorido sobre la nieve se ha trasladado al cielo este fin de semana, con parapentistas llegados de toda España.

Sin esquiadores en sus pistas por escasez de nieve, Valgrande Pajares está ensayando la desestacionalización del turismo de nieve dos meses antes de lo previsto, pero funciona.

Este fin de semana los parapentes han sustituido los esquís y tablas de snowboard por parapentes y el colorido sobre las pistas se ha reflejado en el cielo de la estación de Lena.

Más de medio centenar de parapentistas llegados desde toda España se dieron cita en Pajares para disfrutar de un paisaje inusual en esta época del año.

El telecabina Cuitu Negru, que a mediados de febrero debería ir cargado de esquiadores para arriba, ahorró a los parapentistas tener de subir con su pesada equipación a cuestas los 350 metros de desnivel que cubre y que, de otra forma, tienen que llevar andando.

"Hay que tener en cuenta que cargamos con un equipo muy pesado que normalmente tenemos que subir hasta el punto de lanzamiento, pero aquí todo es muy cómodo y así podemos lanzarnos tres o cuatro veces seguidas", destacaron los participantes en declaraciones a la Nueva España.

Parapente pajares
(Foto: Víctor García Pérez)


La actividad, promovida por un trabajador de la estación, Samuel Álvarez, fue un notable éxito y no se descarta repetirla e incorporar en el catálogo de actividades de Valgrande Pajares.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti