menu arriba usuario

Núria Picas corre la carrera de su vida en el aeropuerto para pillar al ladrón de su mochila

Mié, 28/02/2024 - 10:45
La trailrunner Núria Picas corre la carrera de su vida en el aeropuerto para pillar al ladrón de su mochila
Núria Picas celebrando la recuperación de su mochila. (Foto: Instagram @nuriapicasoficial)
La corredora de montaña catalana narra como fue el robo en la T1 del Prat, la persecución y como redujo al delincuente, que se fue de rositas.

Los ladrones de mochilas o carteras deberán hacer más deporte o fijarse mejor a quien roban, porque si la víctima resulta ser una de las mejores trail runners del mundo como Núria Picas tienes pocas posibilidades de escapar corriendo.

La persecución de película a través de la terminal T1 del aeropuerto del Prat de Barcelona, la cuenta la ganadora del Trail del Mont Blanc en 2017 en sus redes sociales, donde bromea: “¡el tipo no sabía con quién se enfrentaba!”

Todo empezó en la zona de aparcamientos de la T1, cuando la corredora catalana descargaba su equipaje antes de tomar un vuelo en dirección a las islas noruegas de Lofoten.

Su mochila, con la documentación y sus objetos más preciados, en el interior del coche. Alguien aprovecha que está distraída y se la lleva a escondidas. Picas no tarda en reaccionar: "El viaje a #lofoten corría peligro (pasaporte, visa, móvil...) Suerte que me he dado cuenta y ha empezado una persecución digna de #hollywood. ¡El tipo no sabía con quién se enfrentaba! El entrenamiento de #transgrancanaria finalmente ha dado sus frutos. ¡FINAL FELIZ, mochila en mano y el tipo reducido!".

Núria Picas participó el pasado fin de semana en la prueba de Marathon de la The North Face Transgrancanaria (84 km), pero se tuvo que retirar en el kilómetro 40 por unas molestias en la rodilla. En su calendario de este año tiene previsto correr de nuevo el Ultra Trail del Mont Blanc.

Recuperado el aliento, sacudiéndose el susto y rebajando el chute de adrenalina, ha asistido a un segundo final que no le ha gustado nada. Los miembros de seguridad del aeropuerto han dejado que el delincuente se fuera. "Indignante, sin embargo, cuándo los de seguridad lo han dejado campar libremente en un abrir y cerrar de ojos... #putavergonya #paisdepandereta", dice.

Los mensajes de ánimo y felicitaciones se multiplican en las redes sociales, donde la cantante Beth sentencia: "Eres una jefa y punto".

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti