menu arriba usuario

Madrid Urban Sports: Atletas y medallistas olímpicos de los deportes urbanos inauguran el festival

Vie, 08/10/2021 - 10:28
Madrid Urban Sports: Atletas y medallistas olímpicos de los deportes urbanos inauguran el festival
Los mejores atletas internacionales de los deportes urbanos se darán cita durante el fin de semana del Madrid Urban Sports, tan solo tres meses después del debut del skateboarding y el BMX en los Juegos Olímpicos.
Seis deportes de tres disciplinas olímpicas y los mejores artistas del graffiti, el rap y el trap, se darán cita del 8 al 10 de octubre en Madrid Río-Matadero.

El Madrid Urban Sports ha arrancado este jueves con la presentación oficial, en el Parque Madrid Río-Matadero, escenario del evento a partir de mañana y durante todo el fin de semana.

Los olímpicos Danny León, Julia Benedetti, Daniel Dhers, Angelo Caro, Charlotte Hym y Nick Bruce han sido los atletas representativos durante la rueda de prensa. Junto a ellos, han participado el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, además de otras personalidades políticas como Sofía Miranda, concejala de deportes del Ayuntamiento o el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. 

Madrid Urban Sport

Durante todo el fin de semana, Madrid Urban Sports ofrecerá una amplia oferta de deporte y cultura urbana, de forma abierta y gratuita para toda la ciudadanía. En total, competiciones y actividades de hasta 6 deportes distintos: el skateboarding, el BMX y el básquet 3x3, ambas disciplinas olímpicas, además del scooter, el breaking y el roller freestyle. En paralelo a toda la actividad deportiva, tendrá lugar una gran oferta cultural con el rap y el trap como protagonistas, con música en directo, batalla freestyle así como exhibiciones de graffiti.

Un evento posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de convertir la capital en epicentro del deporte internacional así como y el de de dar visibilidad a los deportes urbanos que ganan cada día más adeptos. 

En palabras del alcalde de la ciudad: “El Madrid Urban Sports combina todo lo que queremos los madrileños: orgullo e identificación con la ciudad. El deporte nos conduce a ser mejores personas a través del esfuerzo y el sacrificio, esos son los valores que queremos transmitir a los jóvenes”. 

Un mensaje que también ha querido enfatizar Begoña Villacís, que además ha remarcado la importancia de inculcar hábitos saludables en los más jóvenes: “Es fundamental hacer llegar los valores de vuestro deporte. Los urban sports son hijos de las ciudades y Madrid es su escenario. El Ayuntamiento ha sabido adaptarse a la actualidad, proporcionando espacios para la práctica de estos deportes. Madrid es vuestra casa, utilizada.”

madrid-urban-sport

Madrid se vuelve olímpica con el Madrid Urban Sports

Los mejores atletas internacionales de los deportes urbanos se darán cita durante el fin de semana del Madrid Urban Sports, tan solo tres meses después del debut del skateboarding y el BMX en los Juegos Olímpicos

El medallista de plata de BMX, Daniel Dhers, es uno de los favoritos para el podio del evento. Durante la presentación, ha agradecido que ciudades como Madrid apuesten por crear competiciones de altísimo nivel como este: “Ojalá este evento se hubiera hecho antes. Los deportistas poco a poco nos hemos hecho a las ciudades y nos hemos convertido en atletas capaces de conducir nuestros deportes y acabar siendo olímpicos.”

Otro de los grandes nombres del fin de semana es el de Julia Benedetti, pocas mujeres pueden presumir de haber participado en el debut del skateboarding en las Olimpiadas con tan solo 16 años. “Para mí es todo un orgullo haber participado en estos Juegos representando a España y ánimo a otras chicas a patinar y a practicar este deporte. Ser un referente para ellas es muy importante para mi”, ha explicado en su intervención. 

Otro atleta aterrizado de Tokio a Madrid es el peruano Angelo Caro que logró un gran quinto puesto en el debut histórico del skateboarding. Su mensaje ha ido dirigido a tantísimos jóvenes que como él han dedicado muchas horas de entreno en la sombra para llevarse, al fin, un merecido reconocimiento. “Es un sueño realidad ser parte de los Juegos Olímpicos. Este quinto puesto es toda una motivación para continuar y para seguir persiguiendo los sueños tras tantos años de dedicación. Animo a todos a que persigan sus sueños porque ya veis que se hacen realidad.”

El baloncesto también será protagonista, con un espacio dedicado durante todo el fin de semana con el Plaza 3x3 CaixaBank mientras que el roller freestyle, el breaking y el scooter ofrecerán también competiciones de alto nivel y puro espectáculo. 

La cultura será el segundo gran eje del festival con espacios dedicados a dar visibilidad al talento madrileño. La batalla de freestyle Young Blood, los imagin Flex Moments o la exhibición de arte urbano bajo el sello Manzanares Town, son solo algunas de las actividades que el público podrá disfrutar de forma abierta y gratuita. Si de algo no van a tener tiempo los asistentes es de aburrirse. 

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti