Los equipamientos turísticos de FGC cierran el verano con un 30% más de visitantes que en 2021
Los datos de visitas vuelcan un resultado superior al del año pasado, concretamente un +30,8%. Las estaciones de montaña abiertas durante la temporada de verano han recibido a 120.012 visitantes; los trenes turísticos de FGC han visto aumentar la afluencia un 59% más respecto al mismo período del año pasado; Y el Parque Astronómico del Montsec se consolida como equipamiento turístico registrando un crecimiento del 10% respecto al verano 2021.
El turismo de proximidad se estabiliza en las estaciones de montaña de FGC
Durante este verano, más de 120.000 visitantes han disfrutado de las 3 estaciones de montaña de FGC operativas, La Molina, Vallter y Vall de Núria. Con esta cifra, se consolidan como equipamientos turísticos de proximidad.

Vall de Núria ha igualado prácticamente la cifra de visitantes de 2021, con un total de 91.178 personas. Vall de Núria permanecerá abierta durante el otoño, ya que ofrece actividad ininterrumpidamente todo el año.

La afluencia de visitantes de las estaciones de La Molina y Vallter, en cambio, hasta ahora han registrado un descenso del 15% respecto a 2021. FGC atribuye esta reducción a variables como las altísimas temperaturas de junio y julio, las recurrentes tormentas del mes de agosto y la normalización de la movilidad para viajar al extranjero.
De todas formas, la estación de La Molina continuará en funcionamiento los fines de semana del mes de septiembre hasta el domingo 2 de octubre.

En el Valle de Camprodón, Vallter finalizó la temporada de verano el 11 de septiembre.

El Cremallera de Montserrat se consolida como destino popular durante el verano de 2022.
El balance para los trenes turísticos de FGC positivo
Los trenes turísticos aumentan la afluencia de visitantes con un 59% en relación con el verano 2021. En números absolutos, 251.646 personas han disfrutado de estos equipamientos en 2022 respecto a las 148.393 registradas el año pasado.
El Cremallera y los Funiculares de Montserrat han apuntado una temporada de verano muy positiva con 237.000 pasajeros, un aumento del 78%. La afluencia de este verano en los transportes turísticos de Montserrat evidencia la progresiva recuperación del turismo internacional post pandemia.

En cuanto al Tren dels Llacs, 2.957 personas han disfrutado del recorrido panorámico en el Prepirineo de Lleida, que supone un 15% más que la pasada temporada.

El Tren del Ciment se ha mantenido, con 11.473 pasajeros.

Aumentan los visitantes en el Parque Astronómico del Montsec
Un total de 14.341 personas han disfrutado de las actividades que ofrece el Parque Astronómico del Montsec (PAM), situado en la sierra del Montsec. Esta cifra supone un incremento del 10% respecto al año pasado, que se traduce en la recuperación del nivel de actividad habitual tanto de visitas diurnas como nocturnas, de acuerdo con la normalización de restricciones de aforos y el desempeño de su calendario de apertura.