menu arriba usuario

La marmota "meteoróloga" Phil predice que la primavera se adelantará este 2024

Vie, 02/02/2024 - 17:26
La marmota "meteoróloga" Phil predice que la primavera se adelantará este 2024La marmota "meteoróloga" Phil predice que la primavera se adelantará este 2024
Phil no ha visto su sombra y la primavera llegará seis semanas antes.
La creencia popular dice que si el roedor ve su sombra, significa que el invierno durará seis semanas más; hoy es el Día de la Marmota y esta es su predicción.

La marmota más famosa del mundo ha pronosticado que, el invierno acabará más temprano y la primavera llegará antes este 2024 a Estados Unidos, durante Groundhog Day, el festejo anual del Día de la Marmota.

Phil, la marmota "meteoróloga" ha salido de su guarida este viernes 2 de febrero en Punxsutawney (Pensilvania, EE. UU.) para darnos pistas sobre cuánto durará el invierno.

La tradición dice que según el comportamiento de esta marmota, al salir de su madriguera, se puede prever la duración del invierno. Si la marmota ve su sombra y se asusta, se espera que el invierno continúe; de lo contrario, se pronostica un temprano arribo de la primavera.

Aunque se trata de una tradición típica en Estados Unidos y Canadá, la realidad es que la mascota Phil es conocida internacionalmente y cada 2 de febrero se convierte indudablemente en la protagonista.

Este viernes, la gente se congregó en Gobbler’s Knob por 138° vez, donde los miembros del “círculo íntimo” de Punxsutawney Phil, convocaron a la marmota oculta en su tronco de árbol para ver si ha visto su sombra, y dijeron que no fue así.

Así pues, este 2024 la primavera llegará anticipadamente.

 

El “círculo íntimo” es un grupo de dignatarios locales responsables de planificar el evento, así como de alimentar y atender al animal.

El evento anual en Punxsutawney, 105 kilómetros al noreste de Pittsburgh, tiene su origen en una leyenda alemana sobre un roedor peludo.

En Estados Unidos, este acontecimiento anual, que dio lugar a la película homónima y a un musical de Tim Minchin nominado a los premios Tony, se remonta a 1887.

Sin embargo, se cree que la tradición fue traída por emigrantes centroeuropeos. Los historiadores dicen que el Día de la Marmota tiene su origen en la Candelaria, la fiesta cristiana en la que se llevan velas a la iglesia para recibir una bendición estacional.

Otros dicen que los holandeses, en su momento uno de los mayores grupos de colonos de Pensilvania, trajeron la costumbre de los animales intuitivos con el tiempo y utilizaron erizos y tejones para predecir las estaciones.

La superstición pronto se reorientó hacia las marmotas debido a su gran población en el estado del medio oeste.

El festejo atrae a miles de personas en vivo y otros miles lo miran en directo online o por TV.
 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti