menu arriba usuario

La Estación internacional de Canfranc pasa de la decadencia al lujo con un hotel de 5 estrellas

Dom, 23/01/2022 - 11:49
La Estación internacional de Canfranc pasa de la decadencia al lujo con un hotel de 5 estrellas
Recreación de lo que será el hall del nuevo hotel en la estación de Canfranc.
Con un diseño integrando la estética de las antiguas estaciones, 104 habitaciones, cuatro suites y wellness, el establecimiento abrirá sus puertas a finales de año.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid ha sido el escaparate elegido por el Gobierno de Aragón para presentar las primeras imágenes del proyecto para convertir la estación internacional de Canfranc en un hotel de lujo.

Por primera vez se vieron imágenes de cómo será el interior del hotel, que tendrá 104 habitaciones, cuatro de ellas suite, con un diseño art-déco integrando la estética de las antiguas estaciones y que está inspirado "en los felices años 20".

El edificio, uno de los más emblemáticos del Pirineo de Huesca, fue inaugurado en 1928 por el rey Alfonso XIII y durante cuatro décadas sirvió de enlace ferroviario entre Francia y España. Luego cayó en la decadencia y abandono hasta que en 2016 empezó su reconversión según el proyecto de Barceló Hotel Group.

bar hotel

Hasta ahora, las obras que se están desarrollando en la explanada de Los Arañones y los edificios existentes, con un presupuesto total de 35 millones de euros, han llevado a la recuperación de la “cochera francesa”, convertida en Centro de Acogida de Peregrinos del Camino de Santiago, se ha puesto en marcha la nueva Estación de Viajeros y playa de vías, en abril de 2021, y ha incluido la rehabilitación exterior de la Estación con una intervención integral en las fachadas, ventanas, puertas exteriores y marquesinas.

Ahora, tal y como anunció en Fitur el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, “se trabaja en el acondicionamiento interior del edificio histórico y las obras de urbanización exterior” en las que serán las últimas actuaciones de este proyecto.

El hotel de cinco estrellas, que está previsto que abra sus puertas en diciembre de este año, es propiedad del Gobierno de Aragón, pero operará con la marca de lujo Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts.

La consolidación de la cubierta del edificio histórico y la adecuación interior tienen un presupuesto de 13 millones de euros. Los trabajos en la cubierta están ejecutados en un 85%.

obras

En paralelo, se llevan a cabo las obras de acondicionamiento del interior, se han finalizado los trabajos de solera de la planta baja y se actúa en el aislamiento y tabiquería de la primera y segunda planta del ala sur.

"Estación Canfranc, Royal Hideaway", será un hotel inspirado en la estética de las antiguas estaciones y de los lujosos trenes de largo recorrido de principios del siglo XX, con sus particulares vagones y elementos representativos, pero adaptándola a su característico estilo y aportando un toque contemporáneo.

El diseño incorpora materiales nobles como la madera y el latón, tejidos y tonalidades inspiradas en los años veinte del siglo pasado, como el terciopelo en tonos beiges, verdes y petróleos, con un guiño a la cultura popular aragonesa.

Con la puesta en marcha del hotel, se crearán 150 empleos directos —apostando por profesionales, materiales y productos de Aragón—, lo que celebró el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, porque «permitirá asentar población».

El establecimiento estará abierto los 12 meses del año y quiere convertirse en un referente en gastronomía.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti