menu arriba usuario

FGC promueve el Año Europeo del Ferrocarril en sus trenes 

Lun, 01/03/2021 - 18:55
FGC promueve el Año Europeo del Ferrocarril en sus trenes 
FGC promueve el Año Europeo del Ferrocarril en sus trenes como instrumento para luchar contra el cambio climático y la contaminación.
Ferrocarrils ha vinilado tres trenes de sus líneas con una campaña para dar visibilidad al nombramiento de la Unión Europea como el año del transporte ferroviario.

Desde hoy, trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) circularán vinilados por las líneas Barcelona-Vallès, Barcelona I y Lleida-La Pobla con motivos de la campaña de FGC para promover el Año Europeo del Ferrocarril.

ferrocarrils any trens

La Unión Europea ha acordado que este año 2021 sea el año del transporte ferroviario para ponerlo en valor como un modo de transporte sostenible, innovador y seguro. Las diferentes actividades que impulsará el organismo internacional durante este año tendrán el objetivo de fomentar el uso del ferrocarril, tanto de las personas como de las empresas, y contribuir al objetivo del Pacto Verde Europeo de conseguir la neutralidad climática el 2050.

De este modo, en el marco de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), presidida desde el 2017 por el director general de FGC, Pere Calvet, Ferrocarrils participará conjuntamente con otras compañías ferroviarias europeas en una serie de actos, campañas y iniciativas que pondrán de relieve los beneficios del ferrocarril para las personas, la economía y el clima, y ​​se centrarán en los retos pendientes para crear un verdadero espacio ferroviario europeo único y sin fronteras.

ferrocarrils-dos

Aparte de los convoyes vinilados que circularán por las líneas de FGC, la campaña también estará presente en las estaciones y en el interior de los trenes de Ferrocarrils.

El presidente de FGC, Ricard Font, explica en este vídeo los beneficios de este modo de transporte y la importancia de esta conmemoración: "El ferrocarril es uno de los mejores instrumentos para luchar contra el cambio climático, para reducir la contaminación de las ciudades y un elemento fundamental para la competitividad de los territorios. Nosotros ambicionamos un espacio ferroviario europeo libre, conectado y en el que Ferrocarrils tenga un papel de liderazgo".

Más información sobre el Año Europeo del Ferrocarril en la web de la Unión Europea.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti