menu arriba usuario

Ferrocarrils incorpora bicicletas eléctricas en sus estaciones de montaña para los desplazamientos del personal

Jue, 16/09/2021 - 19:04
Ferrocarrils incorpora bicicletas eléctricas en las estaciones de montaña para lo desplazamientos internos  del personal
Un trabajador de La Molina hace uso de una bicicleta eléctrica para desplazarse a la estación.
Se evitarán traslados habituales con vehículos de gasóleo y, por tanto, se reducirán las emisiones a la atmósfera.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha incorporado bicicletas eléctricas en las estaciones de montaña de La Molina, Vall de Núria, Boí Taüll y Vallter destinadas a que el personal realice los desplazamientos internos y evite, así, el uso de vehículos de gasóleo.

De esta manera, la compañía quiere promover una movilidad sostenible de sus trabajadores y trabajadoras. Esta medida forma parte de las acciones establecidas en la Agenda de Acción Climática 2030 de FGC, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, a través de un Plan de Movilidad Interno con vehículos alternativos con cero emisiones.

En esta primera fase de implantación, se han adquirieron siete bicicletas que permitirán un ahorro estimado de 2,41 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera durante la temporada de verano. FGC prevé ampliar la flota próximamente si los resultados de esta primera fase son favorables, así como ampliar el plazo de utilización de las bicicletas en el resto del año.

Entre las tareas que se podrán realizar utilizando la bicicleta eléctrica como medio de transporte destacan las visitas de obra, el mantenimiento de instalaciones y pistas, los desplazamientos a unidades de restauración o algunas tareas de atención a las personas visitantes.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, FGC lanza la campaña 'Ahora, sin dejar huella', para fomentar los desplazamientos limpios

Precisamente, los desplazamientos que reducen la huella de carbono son el eje principal de la campaña que Ferrocarrils lanza este jueves, 16 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra hasta el día 22. "Ara sense deixar petjada" Ahora, sin dejar huella es el lema de esta acción que pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de desplazarse de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Campanya Ferrocarrils
Imagen de la nueva campaña de sostenibilidad de FGC enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad.
 


Los desplazamientos con FGC ahorran la circulación cada día de 242.000 vehículos privados en las carreteras, con el consiguiente ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera.

"En Ferrocarrils nos definimos como una empresa activista de la sostenibilidad. Desde este 2021, toda la energía eléctrica que mueve los trenes y remontes en nuestras estaciones de montaña es de origen solar gracias a la cual la empresa ha reducido un 89,12% la emisión de gases de efecto invernadero", explica la presidenta de FGC, Marta Subirà.

"También tenemos en marcha un plan para sustituir la flota de autobuses de aportación en las estaciones por otras de eléctricos y disponemos de diferentes aparcamientos de enlace a las principales estaciones de las líneas metropolitanas para fomentar que las personas usuarias puedan dejar sus vehículos privados y acceder a las grandes ciudades con transporte público ", Añade. Otro de los proyectos que tiene en marcha la compañía es la instalación de aparcamientos seguros para bicicletas en las inmediaciones de las estaciones para facilitar la micromobilitat sostenible y el intercambio modal con el tren.

"En un contexto de emergencia climática, a FGC apostamos por acciones dirigidas a hacer un cambio en la forma en que nos desplazamos, facilitando al máximo que las personas puedan disponer de modos alternativos al vehículo privado para moverse por Barcelona y su área metropolitana donde, además, es más necesario que nunca reducir la contaminación atmosférica" , concluye.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti