Ferrocarrils (FGC) promociona su oferta turística y la del territorio con la tematización de una estación y varios trenes
Varias unidades de las líneas Llobregat-Anoia y Barcelona-Vallès se han tematizado para visibilizar la oferta turística de las comarcas del Alt Urgell, Alta Ribagorça, Bages, Berguedà, Cerdanya, Noguera, Pallars Jussà, Pallars Sobirà y Ripollès.

Coincidiendo con el inicio de la temporada de verano en las estaciones de montaña, trenes turísticos y el Parque Astronómico del Montsec, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha dado también el pistoletazo de salida a la campaña de promoción de las diversas destinos turísticos donde tiene presencia.
Como principal novedad, este año se ha tematizado la estación de Provença con la oferta de Ferrocarrils en las estaciones de montaña, que complementa la acción de apoyo que anualmente hace FGC en colaboración con los consejos comarcales.
La campaña se divide en tres bloques temáticos: estaciones de montaña, trenes turísticos y el Parque Astronòmic del Montsec. Para el primero, en Provença se han instalado vinilos con diferentes eslóganes de las estaciones de montaña de FGC y se han adaptado diferentes elementos con motivos de montaña.

Para la promoción de los trenes turísticos y el Parque Astronòmic del Montsec, se ha optado por vinilos en los trenes: uno de la línea Llobregat-Anoia con la marca turistren.cat, que está inspirado en el Tren dels Llacs pero que engloba los 4 trenes turísticos que gestiona FGC (Cremallera de Montserrat, Cremallera de Núria, Tren del Ciment y Tren dels Llacs) así como los 3 funiculares (Funicular de Sant Joan y Funicular de la Santa Cova, en Montserrat, y Funicular de Gelida); y el interior de un tren de la línea Barcelona-Vallès con imágenes del Astronòmic.

Finalmente, Ferrocarrils apoya las campañas de promoción turística de los diferentes consejos comarcales con los que tiene convenios de colaboración: Alt Urgell, Alta Ribagorça, Bages, Berguedà, Cerdanya, Noguera, Pallars Jussà, Pallars Sobirà y Ripollès, para los que han vinilado dos trenes, uno de cada línea. Y también dos unidades más para colaborar en la difusión de la campaña de promoción turística de la Agencia Catalana de Turismo.