menu arriba usuario

Fallece un vecino de Barcelona mientras practicaba barranquismo en Huesca

Lun, 08/05/2023 - 20:38
Fallece un vecino de Barcelona mientras practicaba barranquismo en Huesca
Fuente de la imagen, Guardia Civil de Montaña. Foto archivo
El hombre fue sorprendido por una tormenta que hizo subir el caudal del agua de golpe y lo arrastró río abajo hasta ahogarlo. 

La víctima, un hombre de 69 años y vecino de la provincia de Barcelona falleció ayer en el barranco Los Oscuros de Balced, en la sierra de Guara de Huesca.

Un amigo del hombre alertó a los servicios de emergencia aragoneses sobre su desaparición a las 16.45 horas y posteriormente fue la Guardia Civil quien recuperó su cuerpo. El testigo explicó que ambos se encontraban en el río cuando fueron sorprendidos por una tormenta y se produjo un incremento del caudal del agua repentino que les arrastró río abajo. En el operativo participaron un helicóptero de la Unidad Aérea del cuerpo policial y una grúa, además de miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña y también del 061.

Según el compañero de la víctima, cuando ocurrieron los hechos intentó remontar el barranco siéndole imposible, debido al fuerte caudal del agua, por eso esperó a ver si su compañero llegaba hasta el punto donde se encontraba, pero ante el tiempo transcurrido sin que apareciera decidió moverse hasta un sitio con cobertura para dar el aviso a los servicios de emergencias.

Los miembros de la unidad de montaña iniciaron la búsqueda desde el helicóptero, dadas las malas condiciones que presentaba el barranco. Al localizar lo que parecía un cuerpo, descendieron mediante una grúa. Desgraciadamente, los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre y el 061 certificó su muerte.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti