menu arriba usuario

El camino más largo para andar del mundo: más de 20.000 km desde Sudáfrica hasta Rusia

Vie, 16/04/2021 - 13:24
El camino más largo para andar del mundo: más de 20.000 km desde Sudáfrica hasta Rusia
Foto: Clima Extremo
Desde Ciudad del Cabo hasta Magadan, a lo largo de la ruta pasas por 17 países, seis zonas horarias y todas las estaciones del año.

¿Quién no se ha preguntado alguna vez cuál es el trayecto más largo que se puede andar en el mundo de forma seguida y sin interrupciones como el mar de por medio?

Pues bien, el camino más largo posible entre dos puntos en el planeta va desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, hasta Magadan, en el extremo oriental de Siberia. No hay necesidad de aviones o barcos, hay puentes.

Si bien el camino es el mismo, no está tan clara la distancia mientras para unos son 22.387 Km, para otros son 23.068 kilómetros, casi 700 km de diferencia según los mapas elegidos para calcular, pero que en estas macrocifras no son determinantes.

Que se sepa, nadie los ha caminado jamás, pero que si alguien quiere recorrer, según los cálculos de Joseph Pisenti en su canal RealLife Lorele, le llevaría de tres años (más precisamente 1.153 días) siempre y cuando fueras capaz de caminar 20 kilómetros diarios en jornadas de 8 horas, sin descansar un solo día.


En cambio, Clima Extremo cree que para recorrer los 22.387 Km se necesitan sólo 4.492 horas para recorrerlo. Es decir 187 días caminando sin parar, o 561 días caminando 8 horas al día.

Está claro que no tienen en cuenta la misma velocidad al caminar.

En todo caso, 20 kilómetros al día no parece mucho. Eso es, más o menos, lo que hacen cada día los peregrinos del Camino de Santiago. Pero, claro, no están tres años de camino ni tienen que atravesar algunas de las selvas más densas y desiertos más inhóspitos del planeta. Tampoco tienen que salvar un desnivel de 123 kilómetros, equivalente a subir el Everest 14 veces, siempre según Pisenti.

A lo largo de la ruta, pasas por 17 países, seis zonas horarias y todas las estaciones del año y seguro que te cruzas con serpientes venenosas, malaria, varios de los sitios más peligrosos del mundo, el desierto del Sáhara, Siria, Irak…

La ruta a pie más larga en el mundo: más de 22,000 kilómetros

¿Te gusta caminar? Pues aquí te va la ruta más larga que puedes recorrer, desde Sudáfrica a Siberia. Sin coches, ni barcos, ni aviones... sólo tus pies.

Publicada por Revista National Geographic en español en Miércoles, 31 de marzo de 2021


A pesar de ser viable sobre el mapa, en realidad muchos creen que sería totalmente no factible, porque pasa por el centro de África, sube por el desierto del Sahara, y se debe cruzar la zona de guerra en Siria, sin mencionar las montañas Congeladas en Rusia.

Para ello, sería necesario una infraestructura colosal para realizar este recorrido con cierta garantía de seguridad. Aventurarse hacerlo en solitario es muy arriesgado. Pero tiene que ser una pasada hacer esta supermarcha senderista.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti