menu arriba usuario

El Astronòmic acoge una nueva edición del Festival de Astronomía del Montsec

Mar, 21/09/2021 - 13:16
El Astronòmic acoge una nueva edición del Festival de Astronomía del Montsec
Planetario l'Ull del Montsec. Foto FGC/Ramon Vilalta
El Parque Astronómico del Montsec acoge, del 8 al 12 de octubre, la 7ª edición del Festival de Astronomía del Montsec

Es la séptima edición de este festival que tiene como objetivo divulgar la ciencia y fomentar el conocimiento del Montsec como destino de astroturisme

Del 8 al 12 de octubre se llevarán a cabo actividades científicas, culturales y de ocio dirigidas a toda la familia
FGC

Taller de cohetes al Astronómico en el marco del Festival de Astronomía del Montsec.
Taller de cohetes en el Astronòmic en el marco del Festival de Astronomía del Montsec.


El Parque Astronómico del Montsec acoge, del 8 al 12 de octubre, la 7ª edición del Festival de Astronomía del Montsec, organizado en colaboración con el Instituto de Estudios Ilerdenses de la Diputación de Lleida, el Consejo Comarcal de la Noguera, el Ayuntamiento de Àger y el geoparque Orígens.

Las cinco jornadas del festival están dedicadas a la divulgación de la ciencia y la promoción del Montsec como destino de astroturismo, con el Astronòmic como escenario principal. Entre las diferentes actividades diurnas y nocturnas hay visitas guiadas, talleres, experimentos, cuentacuentos y conciertos.

Destacan los talleres de experimentos con Dani Jiménez, presentador del programa Efecto Wow de TV3; las visitas diurnas especiales "Viajes galácticos", que incluyen una visita al planetario, una sesión de cuentos y un taller de cohetes; así como la doble sesión de conciertos de Joan Masdéu, el sábado 9 de octubre por la noche, en el marco del ciclo de Música Bajo las Estrellas.

Música bajo las estrellas
Música bajo las estrellas. Foto FGC


Además, como novedad, se llevarán a cabo dos actividades en Àger: una visita nocturna a la Colegiata de Sant Pere con el descubrimiento del cielo nocturno; y el paseo geológica "Marte y la Luna en Àger" que tendrá como punto de encuentro la Plaza Mayor.

En la web parcastronomic.cat se pueden adquirir las entradas para el festival y consultar la programación de las cinco jornadas.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti