Devastadora avalancha de nieve en Pakistán: al menos 11 fallecidos y 13 heridos
Este sábado, se produjo una avalancha de nieve en una región montañosa de Asore, en la provincia de Gilgit Baltistan, al norte de Pakistán, causando la trágica muerte de al menos 11 personas y dejando 13 heridos.
Según las autoridades locales de Gestión de Desastres citadas por el diario 'Dawn', se teme que el número de fallecidos aumente debido a que 12 de los heridos se encuentran en estado crítico.
El subinspector general de la Policía local, Tuafil Mir, informó que los equipos de rescate se enfrentan a grandes dificultades para llegar al lugar del incidente, ya que se encuentra en una zona remota y con terreno escarpado. La situación es compleja y delicada, y se espera un esfuerzo arduo para acceder y brindar asistencia a los afectados.
La avalancha sorprendió a un grupo de 34 personas
Por otra parte, un representante de las autoridades turísticas confirmó a la agencia alemana DPA que el grupo afectado por la avalancha está compuesto por 34 personas, incluyendo pastores y sus familias. No se sabe si hay menores involucrados en el incidente.
El Ministro Principal de Gilgit Baltistan, Jalid Jursjid Jan, expresó su pesar por la muerte de los civiles y ha instado a los equipos de emergencia a que se dediquen plenamente a las operaciones de rescate, según informa el periódico 'Dawn'.
Además, la máxima autoridad regional hizo un llamamiento a la Secretaría del Interior y a la Autoridad de Gestión de Desastres de Gilgit Baltistan para que investiguen las causas del accidente.