menu arriba usuario

Así es el Gran Hotel MIM de cinco estrellas de Messi en Baqueira Beret

Jue, 01/02/2024 - 10:16
Así es el Gran Hotel MIM de cinco estrellas de Messi en Baqueira Beret
Ubicado en la cota 1.5000, Gran Hotel MIM Baqueira es uno de los preferidos para aquellos que quieren unas vacaciones en la nieve repletas de lujo.
Es uno de los establecimientos más exclusivos de la Val d'Aran, destacando por la reciente remodelación de sus habitaciones, espacios comunes y propuesta gastronómica.

Leo Messi no se olvida de Catalunya, donde ha vivido buena parte de su vida y ha cosechado sus mayores éxitos como futbolista.

El astro argentino es un hombre orquesta que tiene intereses y negocios en muchos otros ámbitos más allá del balompié: hostelería, restauración, moda y tecnología, entre los principales y más conocidos.

De entre ellos, por proximidad y elegancia, destaca el hotel Mim Baqueira, propiedad de Leo Messi y gestionado por Majestic Hotel Group desde la temporada 2020-2021.

mim

Se trata de un exclusivo establecimiento localizado concebido para disfrutar tanto de las actividades de montaña y de nieve, como de la cultura, arquitectura y gastronomía local de la Val d’Aran.

Ubicado en la cota 1.5000, Gran Hotel MIM Baqueira es uno de los preferidos para aquellos que quieren unas vacaciones en la nieve repletas de lujo.

junior

El Gran Hotel MIM Baqueira ha reabierto como un cinco estrellas de referencia después de una remodelación realizada en dos fases, en 2022 y 2023 y 2024.

El diseño de las habitaciones corrió a cargo del estudio de diseño Àlex Fernández-Folch mientras que la arquitectura y el interiorismo de los espacios comunes ha sido dirigida por Antonio Obrador, con la decoración del estudio de Lázaro Rosa-Violán.

El hotel cuenta con un total de 141 habitaciones repartidas en 7 plantas, incluyendo habitaciones dobles, dúplex para cuatro personas, junior suites, suites y habitaciones adaptadas.

Para quienes busquen lo más exclusivo, la Messi Suite: 80 metros cuadrados en dos plantas, y personalizada con detalles elegidos por el propio futbolista.

spa

Además, dispone de una zona de spa que comprende un circuito de hidroterapia con una piscina climatizada, jacuzzi al aire libre y una cuidada selección de tratamientos. Por si no fuera suficiente, se sitúa a pie de pistas.

Como curiosidad, Antonela Roccuzzo, pareja del futbolista, se ha encargado de diseñar el aroma de algunas de las zonas comunes, donde destacan el vestíbulo y el bar Bajo Zero, en la planta principal, el restaurante Land, en la primera planta, el restaurante HINCHA y la recepción del parking.

Precisamente, la apertura del restaurante HINCHA de Nandu Jubany, el chef catalán, que lleva años colaborando con Majestic, ha contribuido a elevar la categoría gastronómica del Gran Hotel MIM de Baqueira.

mim

La mano derecha de Jubany en el HINCHA de Baqueira es Fran Jimenez. Y el maestro pastelero, Albert Davesa, responsable de los bombones con forma de pelota de oro que dan la bienvenida a los huéspedes del hotel.

El próximo será el MIM Sotogrande, que ahora se está reformando y reabrirá también como 5 estrellas y con otro restaurante HINCHA.

La cadena MIM cuenta con seis hoteles (Baqueira, Andorra, Ibiza, Mallorca, Sotogrande y Sitges), los dos del Pirineo ya exhiben las cinco estrellas.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti