menu arriba usuario

3 muertos y 24 heridos en el accidente de un bus turístico en los glaciares de Canadá

Lun, 20/07/2020 - 14:14
3 muertos y 24 heridos en el accidente de un autobús turístico en los glaciares de Canadá
RCMP trabaja en el accidente de un autobús turístico en los campos de hielo de Columbia cerca de Jasper.
El vehículo se salió de una carretera en Columbia Icefield, una popular atracción turística en el noroeste de Alberta. No llevaba cinturones de seguridad.

Un autobús turístico de los que recorre los glaciares más grandes de América del Norte, en el Parque Nacional Jasper en Alberta (Canadá) sufrió un fatídico accidente matando a tres pasajeros e hiriendo a otros 24, algunos de mucha gravedad.

El accidente ocurrió el sábado por la tarde, cuando el vehículo estaba subiendo por un camino rocoso y empinado hacia Columbia Icefields, en el Parque Nacional Jasper, perdió el control y volcó.

Foto crédito Rob Kanty
Foto crédito Rob Kanty


El autobús de la compañía Pursuit está especialmente diseñado para circular sobre terrenos resbaladizos con hielo y va equipado con neumáticos de gran tamaño y ventanas panorámicas de gran tamaño.

Una fotografía de un transeúnte publicada por la Canadian Broadcasting Corporation mostró que el autobús rojo y blanco estaba muy dañado y descansaba sobre su techo en una morrena rocosa.  

Dave McKenna, presidente de Banff-Jasper para Pursuit, que opera los recorridos en el campo de hielo de Columbia, confirmó que los 22 vehículos todo terreno utilizados para los recorridos no tienen cinturones de seguridad. y están diseñados para no superar los 40 kilómetros por hora.

Los vehículos se remontan a principios de la década de 1980, dijo en una conferencia de prensa, pero con frecuencia se modernizan. Este es el primer incidente grave que involucra a uno de los autobuses.

Según un informe de la cadena CBC News, 14 pasajeros resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a varios hospitales de Alberta en ambulancias de helicópteros.

El informe dice que varios hospitales en la provincia se estaban preparando para recibir pacientes, algunos en estado crítico o grave, citando a un portavoz de los Servicios de Salud de Alberta.

La Real Policía Montada de Canadá está investigando la causa del vuelco con el apoyo de un analista de colisiones.

Los glaciares son una importante atracción turística internacional y forman parte del glaciar Athabasca, uno de los más grandes de las Montañas Rocosas, que alimenta tres sistemas de agua en el oeste de Canadá.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti