menu arriba usuario

Un puma queda atrapado en un témpano de glaciar de El Calafate

Jue, 22/07/2021 - 11:20
Un puma queda atrapado en un lago de El Calafate para atracción de los turistas
Captura instante vídeo.
El animal no corre peligro y los expertos creen que se irá nadando en cuanto encuentre la oportunidad y no haya gente alrededor.

Un puma quedó atrapado en la cima de un glaciar del Lago Argentino de El Calafate para sorpresa de los turistas que navegaban por este atractivo natural de la provincia de Santa Cruz.

Como no podía ser de otra manera, los vídeos del puma sobre el témpano de hielo no han tardado en hacerse virales en las redes sociales, lo que ha dado pie a todo tipo de debates, desde cómo llegó allí hasta si podrás salir en los que ha llegado a participar incluso la vicepresidenta del país, Cristina Kirchner, en Twitter.

Si empezamos por el principio, la presencia del animal fue detectada el martes por un grupo de turistas que navegaban por el Lago Argentino, en El Calafate, que vieron al puma sobre un glaciar que además tenía un leve movimiento.

¡Maravillosa naturaleza! ? ? Un grupo de turistas que navegaba en las aguas del Lago Argentino en El Calafate, vivieron...

Publicado por ElDoce.tv en Miércoles, 21 de julio de 2021

Hasta ahora, nadie sabe de qué manera pudo llegar allí, pero la directora de Fauna del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz, Amanda Manero, asegura que el animal “no corre ningún peligro” y que “esperará un momento de “soledad” para volver a arrojarse al agua y salir de la difícil situación en la que se encontraba.
“Se irá nadando en cuanto encuentre la oportunidad. Los pumas son expertos nadadores”, explicó a los medios Amanda Manero.

La responsable de fauna agregó que “seguramente le molestará que haya gente cerca y por eso se mantiene quieto entre los glaciares, y seguramente esperará un momento en que las aguas estén tranquilas y que no haya nadie cerca para volver a tierra firme”.

El fenómeno se volvió viral hasta el punto que la vicepresidenta Cristina Kirchner tuiteó un video con el mensaje: "Estas maravillas solo se ven en El Calafate, Patagonia argentina".

El lugar donde se ha visto el puma es el glaciar Upsala, que lentamente flotaba sin rumbo por el Lago Argentino. El animal se encontraba en el brazo camino de Punta Bandera hacia el Glaciar Upsala.

Algunas imágenes que más han circulado por las redes fueron tomadas por Milthon Rischmann, un fotógrafo contratado por una empresa de turismo que vende excursiones hacia distintos puntos del Parque Nacional Los Glaciares, uno de los lugares turísticos por excelencia de la provincia de Santa Cruz.

Pronto surgieron peticiones para que se rescatara el animal, pero los expertos lo descartaron al considerar que “es un experto nadador y es común verlo en el agua, aunque nunca sobre un glaciar”.

Manero afirmó que “sería mucho más complicado ir al rescate y tratar de atraparlo y colocarlo en alguna embarcación. Incluso habiéndole suministrado narcóticos para adormecerlo, porque correríamos peligro de que el animal cayera al agua. Si no hay mucho viento y el mar está más calmo, seguro que va a volver al agua para regresar a tierra”, estimó la profesional y funcionaria.

Además, recordó que “hace algún tiempo encontramos el cadáver de un huemul hembra pequeño muerto por un puma en el agua en el Lago del Desierto. Por lo tanto, si bien no es demasiado común que esta clase de animales se encuentre en el agua, puede suceder de vez en cuando. Lo raro es cómo logró trepar a un témpano de hielo”.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti