menu arriba usuario

Ordino Arcalís finaliza una exitosa temporada de verano

Mié, 13/10/2021 - 12:20
Ordino Arcalís finaliza una exitosa temporada de verano
Mirador Solar de Tristaina, una atalaya espectacular a los lagos.
La temporada de verano llega a su fin en Ordino Arcalís y lo hace de forma brillante tanto en el ritmo de visitantes como en los ingresos.

Después de tres meses y 10 días, Ordino Arcalís puso punto final ayer a una más que satisfactoria temporada estival. La actividad en la estación comenzó el 3 de julio y debía terminar el 12 de septiembre, pero el éxito de visitantes llevó a una ampliación hasta el 12 de octubre.

En todo este periodo, cerca de 85.000 personas han pasado por la estación, superando con creces el número de visitantes del verano de 2019 y de 2020, que estuvo marcado por la pandemia.

El nuevo Mirador Solar de Tristaina ha sido el principal reclamo en Ordino Arcalís debido a las espectaculares vistas que ofrece del valle de Ordino y del circo glaciar de Tristaina, con los tres lagos, un espacio de belleza única y reconocido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Desde su inauguración el 9 de julio se ha convertido en un éxito absoluto, atrayendo hasta 50.000 visitantes sólo en agosto.

El director general de Grandvalira Resorts - Nevasa, Juan Ramón Moreno, destaca que "estamos muy satisfechos con el éxito y la repercusión que ha tenido el Mirador Solar de Tristaina, desde el primer día ha superado nuestras expectativas, que ya de por sí eran buenas. Además, la oferta gastronómica en la estación, con el restaurante La Coma y el Food Retrac, han servido para completar una gran experiencia".

El Mirador Solar de Tristaina continuará siendo un atractivo durante el invierno para los esquiadores de montaña experimentados

Arcalís, territorio ciclista

Desde hace unos años, el acceso al último tramo de la carretera, entre el Hortell y la Coma, se cierra al tráfico rodado durante el verano.

Este espacio ha sido aprovechado por un gran número de ciclistas que han valorado muy positivamente la seguridad que les proporciona un tramo de carretera de alta montaña sin tráfico. A la vez, el hecho de cerrar el último tramo de carretera a los vehículos motorizados, ha contribuido a evitar la emisión de 50 toneladas de CO2. De este modo, Arcalís reafirma el compromiso con la Reserva de la Biosfera, en línea con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS).

El Parque Natural del Valle de Sorteny recibe 25.000 visitantes y el Refugio más de 3.000 clientes El verano también ha sido intenso en el Refugio de Sorteny, que se ha consolidado como una de las ofertas gastronómicas más cualitativas del valle de Ordino gracias a su propuesta y en el marco incomparable de su terraza con vistas al Valle de Sorteny. Cerca de 25.000 personas han visitado el Parque; el Refugio ha recibido más de 2.000 pernoctaciones y más de 1.000 clientes en el restaurante, lo que supone doblar las cifras respecto al verano pasado
 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti