Los riders elogian los circuitos de la Copa del Mundo UCI MTB de Pal Arinsal antes de las finales
Los mejores bikers del planeta ya han pisado los senderos de alta montaña de la estación massanenca y, tras los primeros entrenamientos oficiales, destacan con entusiasmo la calidad y exigencia de los trazados que mañana acogerán las primeras finales Élite y Sub 23 del cross‑country short track y las clasificatorias de descenso.
En el circuito explosivo de 1 km de la Caubella, donde a partir de las 9:45 h se disputarán las finales de XCC, Christopher Blevins y Victor Koretzky han subrayado el desafío que supone competir a 2.000 m de altitud.
“Me encanta este circuito, está en altitud, a 2.000 metros, y me gusta cuando se dan estas condiciones”, afirmó Koretzky, campeón del mundo de short track en 2024 y segundo en el XCO de Pal Arinsal el año pasado.

El estadounidense Blevins, líder invicto de la general de XCC (5 victorias de 5) y de XCO (2 victorias), restó presión: “Llego a cada fin de semana como un nuevo reto, empezando desde cero y sin dar nada por hecho”.
Por su parte, en el Downhill de Fontanals —que estrenará mañana un nuevo formato de dos mangas de clasificación (Q1 a las 10:30 h y Q2 posteriormente)— la rapidez del trazado ha sido la gran sensación entre los especialistas. Luca Shaw, quinto en la general Élite masculina, valoró que “es un circuito más corto y menos técnico que otros del calendario, pero eso lo hace más complicado porque todo el mundo va más rápido y será todo mucho más ajustado”.
Su compañera suiza, Camille Balanche (sexta en Élite femenina), coincidió: “Cualquier pequeño error puede hacerte caer en la clasificación porque la pista será rápida”.
La ganadora de la prueba de Pal Arinsal de 2023 y reciente vencedora en la última parada italiana de las WHOOP UCI MTB World Series, Nina Hoffmann, cerró la rueda de prensa recordando que “es un circuito más exigente porque tienes que ir al límite y no puedes cometer ningún error”.
Con estos pronósticos, mañana comenzará la verdadera batalla por las primeras medallas de esta décima edición en Pal Arinsal. ¡La emoción está servida!