menu arriba usuario

Los 10 mejores destinos para vivir y trabajar como nómada digital en 2021

Jue, 27/05/2021 - 09:26
Los 10 mejores destinos para vivir y trabajar como nómada digital en 2021
Foto: Phuket, Tailandia.
Un estudio analiza donde teletrabajar teniendo en cuenta el coste de vida, la seguridad, la velocidad de Internet o las actividades de ocio y de relax. En el primer puesto: Tailandia.

A medida que más de nosotros trabajamos desde casa y nos despedimos de los desplazamientos, la idea de cambiar las bulliciosas ciudades para limitar y restringir el estrés por el sol y los paisajes naturales se está volviendo cada vez más popular, incluso cuando las restricciones comienzan a disminuir en algunos países.

Este deseo de deambular mientras se trabaja de forma remota -teletrabajo- ha llevado a un aumento de los nómadas digitales: personas que viajan por el mundo mientras trabajan de forma virtual.

El estilo de vida nómada digital es ahora una opción más asequible, ya que la tecnología ayuda a mantener a las personas conectadas, en cualquier lugar del mundo. Pero, ¿cuáles son los mejores lugares a considerar para un estilo de vida nómada digital?

Club Med ha creado un índice de los mejores lugares y países del mundo para convertirse en nómada digital.

paises nomadas

En este estudio se han analizado aspectos como:

- El costo de vida: ¿cuánto cuesta su cerveza fría promedio al final de la jornada laboral?

- La seguridad: ¿cuáles son las tasas de delincuencia en esa zona?

- La velocidad promedio de Internet: ¿qué calidad tendrá la imagen de Zoom?

- El número de actividades de aventura: ¿qué cosas enriquecedoras pueden hacer los nómadas los fines de semana?

- El número de actividades relajantes: ¿de qué formas puede relajarse?

- Los lugares para trabajar: ¿cómo son los espacios de coworking, cafés, bares?

Al hacerlo, se ha designado a cada lugar una 'puntuación nómada digital' total que se ha utilizado para clasificar tanto los mejores países como las mejores áreas para el teletrabajo.

lugares-nomadas

Los resultados son los siguientes:

1. Phuket, Tailandia
2. Ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam
3. Krabi, Tailandia
4. Colombo, Sri Lanka
5. Jimbaran, Indonesia
6. Singapur, Singapur
7. Kuala Lumpur, Malasia
8. Cancún México
9. Siem Reap, Camboya
10. Canggu, Indonesia

Phuket, Tailandia

El estudio encontró que Phuket en Tailandia es el lugar más atractivo del mundo para los nómadas digitales con una puntuación total de 290/320.

El bajo costo de vida promedio de la isla de 950 euros al mes significa que los nómadas digitales tienen mucho dinero disponible para disfrutar de las 251 experiencias relajantes y 750 actividades de aventura en el área.

Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

Ciudad Ho Chi Minh en Vietnam es el segundo mejor lugar del mundo para nómadas digitales con 274/320.

Sus bajos costos de vida de 830 € al mes, junto con el calor de 34 °C y la alta velocidad de Internet, lo convierten en un destino de ensueño para los nómadas digitales.

La ciudad también tuvo un puntaje alto de diversión con 4.5 / 5 y un alto 4/5 para lugares de trabajo.

Krabi, Tailandia

El tercer mejor lugar del mundo para los nómadas digitales es Krabi en Tailandia con una puntuación de 272/320.

El bajo costo de vida promedio de la isla de 750 € al mes hace que sea fácil para los nómadas digitales aprovechar al máximo las 232 actividades relajantes que se ofrecen. Y el clima de 31 ° C hace que explorar los acantilados de piedra caliza, las cuevas y las exuberantes selvas sea un sueño.

Colombo, Sri Lanka

El cuarto lugar en nuestra lista de los mejores lugares del mundo para ser un nómada digital es Colombo en Sri Lanka, con una puntuación de índice total de 238 sobre 320.

Aquellos que buscan emoción tienen más de 285 actividades de aventura para elegir en Colombo, como una experiencia de safari en Tuk Tuk y recorridos a pie por el patrimonio. La ciudad también es un destino asequible para los trabajadores remotos, con un costo de vida promedio de 645 euros al mes. Aquellos que elijan hacer de Colombo su nuevo lugar de trabajo pueden hacerlo mientras disfrutan del hermoso sol de 31 °C.

Jimbaran, Indonesia

Jimbaran es el quinto mejor lugar del mundo para los nómadas digitales, con una puntuación de índice total de 235 sobre 320.

El encantador pueblo de pescadores de la costa de Bali es un destino ideal para quienes buscan sumergirse en la cultura indonesia. Desde los antiguos templos marinos hasta los mercados de pescado locales en la playa, los visitantes tendrán un verdadero sabor de la vibrante cultura local.

Y con un costo de vida promedio bajo de 479 euros al mes, la isla se puede explorar de manera asequible, con actividades populares que incluyen pesca, surf en el océano y buceo entre peces tropicales y arrecifes de coral.

Su puntaje de seguridad de 4.28 sobre 5 lo convierte en uno de los lugares más seguros del mundo para los nómadas digitales, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes viajan solos o por primera vez.

destinos-teletrabajo

¿Cómo convertirse en un nómada digital?

Siga estos consejos para ayudarlo a embarcarse en su propio viaje nómada digital:

Evalúe si puede desempeñar su función laboral de forma remota y utilícelo para ayudar a decidir su destino. Por ejemplo, si las reuniones diarias o las llamadas de los clientes son una gran parte de su función, tenga en cuenta la diferencia horaria de su destino.

Mantente conectado. Asegúrese de que haya WiFi e Internet de alta velocidad disponible en la mayoría de los lugares que visite. La velocidad de Internet fue uno de los factores que consideramos para ayudarnos a clasificar los destinos, siendo Singapur el más rápido en general.

Verifique qué países ofrecen visados de trabajo y planifique de acuerdo con cada política diferente si planea explorar más de un país.

Presupuesto de antemano. Visitar países con costos de vida más bajos puede ayudarlo a extender su aventura y aprovechar al máximo las actividades locales que se ofrecen.

Usamos los costos de vida mensuales promedio para ayudar a determinar los mejores destinos para los nómadas digitales, y países como Indonesia, Malasia y Tailandia tienen los más bajos.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti