menu arriba usuario

Llega el Madrid Urban Sports, el escaparate para deporte y cultura urbana de la ciudad

Vie, 10/09/2021 - 08:49
Llega el Madrid Urban Sports, el escaparate para deporte y cultura urbana de la ciudad
Presentación a los medios del Madrid Urban Sports. (Foto: ©RicardCasas-SofiaMiranda)
El MUS reunirá BMX, skateboarding, Breaking. Scooter y roller freestyle del 8 al 10 de octubre en Madrid Río-Matadero y será gratuito y abierto al público.

El ayuntamiento de Madrid apuesta por el talento local emergente y ofrece con el Madrid Urban Sports (MUS) un gran festival de la ciudad que fusiona deporte, música y arte urbanoEl evento tendrá lugar del 8 al 10 de octubre en Madrid Río-Matadero y será gratuito y abierto al público.

Madrid Urban Sports reunirá hasta cinco competiciones con disciplinas olímpicas con sus finales de BMX (C1 internacional) y skateboarding (masculino y femenino) así como con el Breaking que debutará en París 2024. Scooter y roller freestyle también serán un gran reclamo para el público que durante tres días podrá disfrutar de toda la oferta deportiva y también cultural.


Música en directo, batallas de freestyle con los mejores artistas locales, exhibiciones de arte urbano y actividades para todas las edades, completan la oferta del Madrid Urban Sport.

“El deporte está cambiando y los Juegos Olímpicos son el claro ejemplo con el debut del skateboarding y el BMX en Tokio 2021. Las ciudades tienen que actualizarse, no podemos dejar más de lado a los jóvenes que practican este deporte y por eso el Ayuntamiento de Madrid ha apostado por el Madrid Urban Sports con la intención de convertirlo en una cita anual de referencia que brinde un espacio para el talento emergente de la ciudad” ha señalado Sofía Miranda, concejala de Deportes, durante la rueda de prensa de presentación del evento.

Cartel MUS

El MUS irá más allá de los tres días del festival y durante las semanas previas, cerca de 700 alumnos y alumnas de primaria y secundaria se iniciarán en el skateboarding con profesores especializados, trasladando este deporte de la alta competición a los más pequeños.

“Los Juegos Olímpicos han sido un puente para que los deportes urbanos puedan llegar a una audiencia más masiva, pero lo que queremos es acercarlo a todos los niños y niñas de la ciudad y por eso estaremos las semanas previas en varias escuelas ofreciendo clases de iniciación”, ha indicado Víctor Casanovas, de la dirección de SevenMila, organizador del evento junto con el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo de Foro de Empresas.

Atletas olímpicos como Daniel Dhers, medalla de plata en BMX en los JJ. OO. de Tokio, Danny León que debutó en los JJ. OO. de Tokio en la disciplina de skateboarding, y otros grandes nombres internacionales se darán cita en el Madrid Urban Sports, pero también habrá lugar para competiciones nacionales como la prueba final del circuito de breaking, antesala de las clasificatorias de París 2024 o el Campeonato de España de BMX.

Las finales masculinas y femeninas de cada una de las disciplinas podrán seguirse por televisión y por streaming durante el fin de semana del festival.

Sostenibilidad e igualdad de género

Madrid Urban Sports aterrizará por primera vez en Madrid Río con el propósito de ser un referente en la realización de grandes eventos de forma sostenible. Por ello, durante todo el festival se llevará a cabo una campaña de señalización y recogida de residuos y se convertirá todo lo recolectado en material reutilizable para la edición de 2022.

El evento acogerá competiciones femeninas y masculinas con paridad de premios “en una apuesta por la igualdad, ya que no en todos los deportes esto sucede y es hora de empezar a cambiarlo” ha expresado, Sofía Miranda, para concluir el acto.

Para más información, visita la web oficial de Madrid Urban Sports.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti