menu arriba usuario

La foto más grande del mundo permite ver el Mont Blanc con detalles alucinantes

Vie, 13/11/2020 - 13:05
La foto más grande del mundo permite ver el Mont Blanc con detalles alucinantes
Vista Mont Blanc. Foto captura: In2White.com
La imagen requirió 35 horas de disparo continuo para capturar las 70.000 fotografías que componen la panorámica, que si se imprimiera 300 ppp, sería tan grande como un campo de fútbol.

Un equipo internacional de fotógrafos ha publicado lo que dicen que es la foto más grande del mundo, una toma panorámica del Mont Blanc de Europa que mide la friolera de 365 giga píxeles.

Para poner su tamaño en perspectiva, la resolución de la nueva imagen es aproximadamente 45.000 veces mayor que las fotos tomadas con un iPhone 6 de 8 megapíxeles. El blog de fotos PetaPixel dice que si imprimieras la foto con el estándar de la industria de 300 ppp, o píxeles por pulgada, sería tan grande como un campo de fútbol.

El equipo del Mont Blanc estaba dirigido por el fotógrafo italiano Filippo Blengini. Para sus cabezales de cámara, usaron cámaras Canon 70D DSLR con un teleobjetivo Canon EF 400 mm f / 2.8 II IS y un Canon Extender 2X III en un soporte robótico especial.

Se pasaron dos semanas en los Alpes el invierno pasado, utilizando varias cámaras para tomar 70.000 imágenes de alta resolución que luego se unieron para formar el amplio panorama de 360 ​​grados. Fueron jornadas a temperaturas de 10 bajo cero durante 35 horas para tomar la foto a 3.500 metros de altitud, según revela su sitio web.

In2white

La foto interactiva completa está disponible en el sitio web del equipo, in2white.com. Se trata de la imagen más detallada jamás tomada, lo que permite elegir cualquier lugar en el encuadre y hacer zoom para revelar pequeños detalles ocultos, como escaladores de montañas, estando a miles de kilómetros de distancia.

También se pueden elegir encuadres preseleccionados, como una grúa que construye una casa enorme en la ladera de una montaña.

La foto se tomó con una cámara Canon 70D SLR, equipada con una lente larga de 400 mm que se extendió aún más. Estaba conectado a un soporte robótico de Clauss, lo que significaba que la cámara podía moverse automáticamente mientras tomaba las fotos.

Gran parte del equipo fue posible gracias a acuerdos con las empresas de cámaras y almacenamiento que patrocinaron el proyecto, que también incluía tecnología especial para alimentar la configuración mediante paneles solares y volver a unir la foto después.

Ese proceso de unión tomó dos meses, utilizando computadoras de alta potencia para ensamblar miles de imágenes en una sola imagen uniforme.

La imagen de 365 gigapíxeles es 45 gigapíxeles más grande que su rival más cercano y poseedor del récord anterior, una imagen detallada de Londres tomada desde la Torre BT en 2012 para celebrar los Juegos Olímpicos de Londres.

Una tercera imagen de dimensiones extraordinarias es la Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA de 681 giga píxeles, pero en este caso fue tomada en el espacio.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti