menu arriba usuario

Kilian Jornet desvela su calendario 2021 y anuncia que correrá la Ultra Pirineu

Lun, 26/07/2021 - 13:47
Kilian Jornet desvela su calendario 2021 y anuncia que correrá la Ultra Pirineu
Kilian Jornet en la Ultra Trail Mont Blanc. Foto Lymbus
Suecia, Suiza, Escocia y el Pirineo catalán, los lugares donde correrá esta temporada.

El corredor de la Cerdanya después de haberlo ganado todo en los últimos años sigue con ganas y eso es una gran noticia. Kilian Jornet ha desvelado su calendario de pruebas para el 2021 a través de las redes sociales, siempre que la Covid no lo impida...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kilian Jornet (@kilianjornet)

El corredor español ha explicado que se muere de ganas de competir y ponerse un dorsal en la espalda después de mucho tiempo de no hacerlo. Recordemos que Jornet ha sido padre por segunda vez y ha estado en el Himalaya durante más de un mes para intentar coronar el Everest junto alguna otra montaña y si puede ser batiendo algún récord o a través de nuevas vías.

Ahora, el atleta de la Cerdanya quiere seguir compitiendo:

La primera parada que tiene en mente es la carrera de Fjallmaraton en Suecia, será una buena forma de ponerse a punto antes de su primera gran cita, que llegará el 7 de agosto con la mítica Sierre Zinal, con 31 kilómetros y 2.200+ de desnivel, una prueba puntuable para la Copa del Mundo WMRA y para las Golden Trail Series. Un mes después, el 19 de septiembre, sería el turno de acometer la Salomon Ring Of The Steall Skyrace, una afamada carrera que se celebra en Escocia con 29 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo.

El colofón a su temporada lo hará volviendo a casa y a sus montañas, en octubre y compitiendo en la Ultra Pirineu, donde se le considera un mito.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti