menu arriba usuario

Espectacular rescate de dos esquiadores y un snowboarder en el Monte Modelè

Lun, 18/03/2024 - 11:02
Espectacular rescate de dos esquiadores y un snowboarder en el Monte Modelè
Fotograma del operativo de rescate desde un helicóptero Dragon en el barranco helado a 2.300 metros en los albores de estación de esquí Artesina-Mondolè. (Foto: Vigili del Fuoco)
Quedaron atrapados, sin poder avanzar ni retroceder, en un barranco helado a 2.300 metros en Piamonte, una región en el noroeste de Italia.

Tres esquiadores de montaña quedaron atrapados en un barranco congelado en el monte Mondolè, cerca de la estación de esquí de Artesina-Mondolè, en Italia, el sábado 16 de marzo.

El trío no pudo avanzar o retirarse de manera segura y envió una llamada de socorro al departamento de bomberos local, que mandó un helicóptero con especialistas en búsqueda y rescate, donde quedaron atrapados en un barranco helado a 2.300 metros de altitud.

 

Tras una espectacular operación que fue registrada en vídeo y que el departamento de bomberos compartió en X, los tres rescatados fueron trasladados a un lugar seguro.

En las imágenes, se puede ver a los rescatistas abriéndose paso cuidadosamente hacia el grupo varado con picos y crampones.

La estación de esquí Artesina-Mondolè se encuentra en la provincia de Cuneo, en el Piamonte, y ofrece 105 km de pistas preparadas con 25 remontes.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti