menu arriba usuario

El escalador escocés Rick Allen muere en una avalancha en el K2

Lun, 26/07/2021 - 18:03
El escalador escocés Rick Allen muere en una avalancha en el K2
Rick Allen quedó atrapado en una avalancha en la cara sureste de K2. Foto The Karakoram Club
El alpinista escocés Rick Allen falleció en una avalancha cuando intentaba coronar la cima del K2 de Pakistán, el segundo pico más alto del mundo y considerado el más peligroso, junto al español Jordi Tosas y el austriaco Stephan Keck.

Rick Allen (68 años) murió en una avalancha hace tres días cuando se proponía hacer cumbre por una ruta que nadie había intentado antes en la cara sureste de la montaña, dijo Karrar Haidri, secretario del Club Alpino de Pakistán.

Según los informes recibidos, los dos compañeros de escalada de Allen, nacido en Aberdeen, Jordi Tosas de España y Stephan Keck de Austria, fueron rescatados más tarde sin lesiones importantes.

 

Su expedición tenía como objetivo recaudar fondos para el grupo benéfico británico Partners Relief & Development, que tenía a Allen en su junta directiva. La organización, que trabaja para ayudar a niños, confirmó la muerte de Allen en su página de Facebook.

Allen, nacido en Aberdeen, era un montañero experimentado y veterano, que ya se vio involucrado en una avalancha y fue rescatado en 2018 cuando pretendía escalaba el Broad Peak, que al igual que el K2 se encuentra en la cordillera del Karakoram, en la frontera entre China y Pakistán.

BREAKING: It is with great sadness we announce that Rick Allen, board member of Partners Relief & Development UK and a...

Publicado por Partners Relief & Development en Domingo, 25 de julio de 2021

“Rick murió haciendo lo que más le gustaba y vivió su vida con el valor de sus convicciones”, afirmó la organización benéfica en su comunicado.

El K2 se encuentra a una altitud de 8.611 m y es la segunda montaña más alta del mundo.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti