menu arriba usuario

El deporte en la fase 2, cuando ya casi se puede hacer de todo

Dom, 31/05/2020 - 15:10
España ya estará desde el lunes prácticamente en su totalidad en fase 2 de desescalada, con lo que se podrán realizar nuevas actividades al aire libre.
Foto: Circuito DKV Padel
España ya estará en buena parte en fase 2 de desescalada el 1 de junio, con lo que se podrán realizar nuevas actividades al aire libre.

Buena parte de España entrará a partir del lunes en la fase 2 de la desescalada, lo que supone notables avances en las restricciones y puede que ahora tengas más facilidad para practicar tu deporte favorito.

No estarán en ella, no obstante, ni la Comunidad de Madrid, ni Barcelona y su área metropolitana, ni el área sanitaria de Lleida, ni tampoco Castilla y León (salvo el área de salud de El Bierzo).

Por otro lado, las islas son las que más han avanzado. Formentera (Baleares), La Gomera, El Hierro y La Graciosa (Canarias) se sitúan ya en fase 3.

Aquellas zonas que estén en fase 2 de desescalada ya no dependerán de las limitaciones específicas impuestas respecto a la práctica de deporte. Así lo indica la última orden ministerial, recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta forma, se suprimen las franjas horarias y las limitaciones de los desplazamientos de la práctica de la actividad física no profesional. 

 

Piscinas abiertas en fase 2
Foto: Redes Sociales


En la fase 2 pues, se podrán realizar actividad física no profesional a cualquier hora. El otro gran cambio importante es que se podrá hacer deporte en grupos de hasta 15 personas. Hasta este lunes solo se permitían 10 personas por grupo.

Nuevos deportes, incluido la apertura de gimnasios, se suman en la fase 2 a los que ya había como correr, surf, ciclismo, tenis, golf, atletismo...

En fase 2 también se pueden realizar actividades como senderismo, montañismo, escalada, piragüismo, ciclismo fuera de los núcleos urbanos.
 

Entre lo más destacado y reivindicado por los usuarios es la apertura de las piscinas deportivas, tanto al aire libre como cubiertas. Además, también se podrá ir a la playa, donde se podrán realizar actividades deportivas, profesionales o de recreo de manera individual y sin contacto físico.

En el primer caso se limita su aforo al 30 %, con un nadador por calle y respetando siempre los dos metros de distancia entre grupos.

En el caso de las playas, estarán abiertas para cualquier actividad, aunque cada autonomía tomará sus propias medidas.

El tenis y el pádel también se podrá practicar, ahora sí, en clubes 'indoor' y con 4 jugadores.

En el caso de que los territorios se encuentren en la Fase 2, como va a ser en gran parte de España, el número de integrantes de los grupos para hacer deporte asciende a 15, pero siempre respetando la naturaleza del deporte sin contacto y las distancias de seguridad establecidas junto con el resto de protocolos higiénicos.

Los espectáculos y actividades deportivas al aire libre serán con aforo limitado, en términos similares a las actividades culturales y de ocio. Instalaciones deportivas en espacios cerrados sin público y solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea bajo.

gimnasios-30
Foto: Redes Sociales.



Los gimnasios, que ya pudieron abrir en la Fase 1 pero con muchas restricciones, podrán acoger más personas con cita previa y al 30% de su capacidad. En principio, no será hasta la fase 3 cuando se puedan usar con cierta normalidad.

De lo que hay que olvidarse es de partidos de fútbol, baloncesto, etc. aunque no en el caso de las competiciones profesionales, que también podrán reanudar la competición sin público.

La Liga de Fútbol Profesional se reanudará a partir del 8 de junio y los clubes de ligas profesionales podrán desde el lunes 1 de junio realizar entrenamientos totales o pre competición, independientemente de en qué fase se encuentren.

Los espectáculos y actividades deportivas al aire libre serán con aforo limitado, en términos similares a las actividades culturales y de ocio. Instalaciones deportivas en espacios cerrados sin público y solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea bajo.

Cabe recordar también que aunque el uso de las mascarillas sea obligatorio desde el jueves 21 de mayo, no lo es para el deporte al aire libre. 

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti