menu arriba usuario

Dos mujeres se caen de un columpio al borde de un precipicio de 1.500 metros

Lun, 19/07/2021 - 10:22
Dos mujeres se caen de un columpio al borde de un precipicio de 1.500 metros
Columpio. Foto de recurso de Pixabay / Alejandra Acosta Brncich
El accidente ocurrió en el Cañón Sulak, en Daguestán, una república rusa en el Cáucaso, donde se han puesto de moda este tipo de atracciones.

El columpio es un juego de niños, pero cuando se practica frente a un precipicio de 1.500 metros de profundidad, entonces pasa a ser una actividad de riesgo. Y el riesgo entraña peligro.

Que se lo digan a las dos turistas que estuvieron a punto de morir en el accidente de un columpio que se rompió sobre el Cañón Sulak, en Daguestán, una república rusa en el Cáucaso.

Los vídeos no han tardado en hacerse virales.

En las imágenes se puede ver como un grupo de amigos ríe y graba a las mujeres, mientras uno de ellos impulsa el columpio hacia el vacío, al borde del desfiladero de Sulak, considerado el cañón más profundo de Europa.

De repente, una de las cadenas se rompe y las dos mujeres desaparecen de la vista de sus compañeros entre gritos de sorpresa. Por suerte para ellas, el columpio disponía de una pequeña plataforma de madera escondida justo debajo.

Las dos mujeres aterrizan en la estrecha plataforma debajo del borde del acantilado, antes del vacío. Aparte del susto, las jóvenes rusas sólo sufrieron algunos cortes y contusiones.

«Las chicas se asustaron y se hicieron arañazos, pero ninguna de las dos sufrió heridas graves", aseguró una fuente al diario 'Komsomolskaya Pravda'. La misma señala que sí habrían caído al vacío «si hubieran resbalado cuando el columpio se hubiera encontrado a la altura máxima».

Tras este incidente, las autoridades decidieron prohibir estos columpios, que son muy populares entre los turistas y la policía está investigando la seguridad de varios columpios de cañón que se han construido cerca de la aldea de Zubutli, donde tuvo lugar este accidente.

El Ministerio de Turismo de Daguestán ya ha avanzado que el columpio "no cumplía con los estándares de seguridad", como los cinturones preceptivos en este tipo de atracciones.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti