menu arriba usuario

Ibiza: Semana de Buceo

Lun, 25/05/2020 - 20:34
Bucear en Ibiza es todo un lujo.
Vista de Ibiza.
Bucear en Ibiza es todo un lujo. Sus famosas praderas de posidonias son únicas, así como el brillo de sus aguas, su temperatura y la variada fauna que albergan.

Lejos de zonas de polución y de exceso de explotación costera encontramos las islas Pitiusas, un paraíso para los amantes del buceo.

Sus aguas cristalinas y más de 200 kilómetros de línea costera hacen de Ibiza y Formentera un lugar único para la práctica de este deporte. Ambas islas se encuentran repletas de islotes, bajos fondos, cuevas, cúmulos de rocas o paredes espectaculares.

Su fauna es muy variada y se compone de especies tales como barracudas, meros, sargos, salpas, brótolas, morenas o congrios. Las cigalas, langostas, pulpos, sepias, corvinas y nudibranquios, entre otros, también habitan las aguas de Ibiza.

En cuanto al tipo de fondo, de predominio rocoso, cuenta con abundantes praderas de Posidonia, coralinas y esponjas.

Al ser islas apartadas de la costa peninsular, la visibilidad es excepcional, con una media de 30 metros y con un máximo de 40. A este hecho también contribuyen las espectaculares praderas de posidonia oceánica que se extienden a lo largo de la costa. Gracias a ellas, el agua es de las más claras de todo el Mediterráneo. De hecho, la tonalidad del mar en Formentera ha hecho que se la conozca como el Caribe del Mediterráneo.

Su clima de rango subtropical hace que la temperatura del agua oscile siempre entre los 17 ºC en invierno y los 27 ºC en verano, lo que posibilita el buceo en Ibiza todo el año.

Programa de viaje y datos técnicos:

  • Vuelos desde los principales aeropuertos de la Península
  • 6 noches de alojamiento en Hoteles apartamentos
  • Paquete base de 10 inmersiones de barco ( 2 x día ) ( * equipos no incluidos )

Precio por persona: ……………………895€

¨Alojamiento en Hoteles / apartamentos 3*   situados especialmente en:

Ibiza, Playa den Bossa, San Antonio y Santa Eulalia ( otras zonas a consultar )

buceo en Ibiza

Don Pedro

El Don Pedro es uno de los pecios más grandes de Europa y yace sobre la arena cerca del puerto de Ibiza. Al hundirse, quedó apoyado sobre su costado babor con la proa mirando hacia el noreste. Poco a poco el barco se ha ido cubriendo de vida y esta paulatina colonización aumenta su espectacularidad cada año.

Plataforma “Mariana”

Se recomienda el buceo con EAN/NITROX La Plataforma es una de las inmersiones más solicitadas y sin duda la más especial con una gran variedad de especies y un paisaje de ciencia-ficción que atraerán a los fotógrafos subacuaticos. La Plataforma está situada en la cara poniente del islote de Espardell, a 20 minutos de navegación.

Dado Pequeño

Profundidad máxima: 35 metros. Nivel mínimo: Básico. Se recomienda el buceo con NITROX. A 5 minutos de navegación. el Dado Pequeño ofrece una inmersión desbordante de vida subacuática. 

Lladó Sur

Se recomienda el buceo con EAN/NITROX. A 10 minutos de navegación rumbo este, se llega al Lladó Sur, un islote con una plataforma de roca situada entre los 12-15 metros por la cara norte. Tiene una pared que desciende suavemente hasta los 20 metros por la cara oeste y otra hasta los 30-37 metros por la cara sur. Un perfil ideal para todo tipo de buceadores. Más

Isla Esponja

Se recomienda el buceo con EAN/NITROX La Esponja es un islote a 10 minutos de navegación. La máxima profundidad se alcanza en la cara sur. A la base de la pared hay grandes piedras entre las que podríamos encontrar cigarras de mar, cabrachos, anémonas incrustantes amarillas, madrépora mediterránea o esponjas.

Malvin Norte

El islote Malvin del Norte está a 5 minutos en dirección oeste. Como es protegido del viento predominante de levante es ideal para inmersiones de iniciación o nocturnas. En la cara norte hay una extensa pradera de posidonia donde encontramos bancos de salpas, serviolas y sargos. Damos la vuelta al islote pasando por rocas entre los 10 y 15 metros hasta llegar a la cara sur, donde la plataforma de roca desciende suavemente hasta los 32 metros. Allí entre grandes piedras se esconden meros, falsos abadejos, morenas, pulpos y cabrachos.

Lladó Norte

Profundidad máxima: 32 metros Nivel mínimo: Open Water. Se recomienda el buceo con NITROX. El islote Lladó Norte está a 12 minutos de navegación. Esta plataforma de roca se caracteriza por un relieve irregular. Hay muchos montículos subacuáticos con grietas en las que encontramos meros, falsos abadejos, pulpos, reyezuelos, morenas, barracudas o sargos.

Malvin Sur

Profundidad máxima: 28 metros Nivel mínimo: Open Water.Se recomienda el buceo con NITROX.El islote Malvin del Sur está a 8 minutos Empezamos en un pequeño túnel a los 10 metros de profundidad donde siempre hay un banco de corvinas y algún mero. Al pie de la pared podemos elegir si seguimos la pared o si nos alejamos en dirección oeste hasta encontrar un pequeño bajo antes de volver a la pared. En este tramo hay meros y falsos abadejos.

Bajo de la Esponja

Se recomienda el buceo con EAN/NITROX El bajo de la esponja, se encuentra a 150m del islote de la Esponja, es una enorme roca, que se eleva desde los 32 m de profundidad. Esta inmersión se realiza en espiral ascendente alrededor de la roca.

La Catedral

Profundidad máxima: 15 metros Nivel mínimo: Open Water. Se recomienda el buceo con NITROX y el uso de linternas. A 15 minutos de navegación encontramos la cueva submarina La Catedral. La amplia entrada se encuentra a 12 metros de profundidad. Durante toda la inmersión veremos la luz de la entrada. Al principio hay una gran sala con un pasillo al final que conduce hasta una segunda cámara más pequeña, conocida como »La Capilla». En las dos salas podemos ascender hasta la superficie y quitarnos el regulador ya que hay cámaras de aire. Allí observamos las pulidas rocas de la bóveda y el increíble juego de luces.

  esponja

Llosa Santa Eulalia – Faro

Profundidad máxima: 35 metros Nivel mínimo: Open Water. Se recomienda el buceo con NITROX. Este gran bajo cerca de Santa Eulalia está a 20 minutos de navegación. Nos ofrece 2 opciones: Una vertiente es ideal para inmersiones de iniciación entre 2 y 10 metros de profundidad. Encontramos una gran plataforma de roca en cuyas grietas se esconden pulpos, morenas o pequeños crustáceos. Con buceadores experimentados, nos acercamos al borde de la plataforma y descendemos por la pared que cae hasta el fondo de arena. También destaca a 12 metros la baliza hundida hace varios años, donde se esconden congrios y morenas. Grandes bancos de salpas, obladas y castañuelas pueblan la zona

Es Vedrá – La Bota

Es una roca parecida a una montaña sumergida en medio del mar en el oeste de la isla de Es Vedrá. El bajo es peligroso para las embarcaciones porque aflora la superficie y no está señalado.Se bucea alrededor del montículo submarino, empezando en la zona más profunda de la vertiente este y dando vueltas alrededor ascendiendo paulatinamente hacia su cima.

Es Vedrá – Los Cañones

Profundidad máxima: 26 metros Nivel mínimo: Open Water. Se recomienda el buceo con NITROX. El islote Es Vedranell, al este de Es Vedrá, destaca por sus Cañones. Buceamos entre tres cañones donde disfrutamos de sus preciosas paredes repletas de anémonas incrustantes amarillas. La inmersión es espectacular debido a la estrechez y altura de los cañones que van de los 26 a los 10 metros. La verdadera estrella de la inmersión es la morena parda (Gymnothorax unicolor), especie diferente de la morena común (Muraena helena) que se encuentra habitualmente en Ibiza.

Es Vedrá – La Galera

Profundidad máxima: 40 metros Nivel mínimo: Open Water. Se recomienda el buceo con NITROX. Al norte de la isla Es Vedrá está el islote La Galera. Fondeamos a unos 7 metros y bajamos la pared que va de norte a sur. Durante la inmersión, se pueden ver morenas escondidas en pequeñas rocas sueltas, anémonas incrustantes amarillas, esponjas y ascidias que cubren las paredes.

Es Vedrá – La Aguja

Profundidad máxima: 34 metros Nivel mínimo: Open Water. Se recomienda el buceo con NITROX. La inmersión comienza sobre una plataforma rocosa a 12 metros de profundidad. Seguiremos hasta llegar a La Aguja, una roca puntiaguda gigantesca, que sube desde los 34 hasta los 6 metros de profundidad. Bajamos rodeando La Aguja a diferentes profundidades. Veremos morenas y flabellinas rosadas en un paisaje maravilloso o bancos de sargos y barracudas en el azul. Al final pasaremos por una pequeña cueva que da acceso a la superficie desde su interior.

El Arco

Profundidad máxima: 18 metros Nivel mínimo: Open Water. Se recomienda el buceo con NITROX. Durante la inmersión se atraviesan dos imponentes arcos de piedra sumergidos. Las paredes del primer arco están adornadas con esponjas, corales falsos y ascidias. En la base del primer arco situada a 14 metros de profundidad encontramos muchos corvallos, salmonetes, pulpos, salpas y meros. Hay un conjunto de grandes rocas que da paso al segundo arco, más pequeño, que marca el punto de retorno de la inmersión. El Arco es también ideal tanto para inmersiones de iniciación hasta 7 metros de profundidad como para fotógrafos.

Punta Prima

Profundidad máxima: 31 metros Nivel mínimo: Open Water. Se recomienda el buceo con NITROX. La pared se precipita hasta los 25-28 metros. Al pie de la pared hay muchos bloques, arena y praderas de posidonia. La zona profunda es un auténtico laberinto de grietas donde viven congrios, meros, morenas, salmonetes o langostas. En el fondo arenoso se podrían además observar roncadores y rayas.

Cuevas de Punta Rasa

Se recomienda el buceo con NITROX y el uso de linternas. Las Cuevas de San Guillem están en Formentera, a unos 35 minutos de navegación. La entrada de la primera cueva se encuentra a 12 metros de profundidad. Esta conduce a una amplía galería habitada por centenares de gambas que podremos ver a la luz de la linterna.

Es Banc

Profundidad máxima: 23 metros Nivel mínimo: Open Water. Se recomienda el buceo con NITROX. Se fondea entre los 8 y los 12 metros. La plataforma está delimitada por una pared con cuevas y grandes bloques desplomados.

En el fondo la arena blanquísima es ideal para observar roncadores, rayas, sepias o calamares de febrero a mayo. Siguiendo la pared encontramos una pequeña caverna con una gran grieta en el techo por donde se filtra la luz. Allí se refugian corvallos, salmonetes y meros. Entre la plataforma y la pared hay una estrecha grieta por donde pasamos de uno en uno. Salimos por una chimenea que va de los 13 a los 9 metros.

Punta Gavina

Profundidad máxima: 25 metros Nivel mínimo: Open Water. Se recomienda el buceo con NITROX. A los 15 minutos de navegación llegamos a Punta Gavina. Bajamos sobre una plataforma rocosa a 9 metros de profundidad. Allí encontramos un cráter donde hay pulpos, meros, corvallos y grandes bancos de salpas. La pared está cubierta de anémonas incrustantes amarillas, esponjas y falso coral. Hay una pequeña cueva con reyezuelos, brótolas, cigarras de mar y gambas naranjas (Stenopus spinosus). Entre febrero y junio podríamos ver algún pez San Pedro.

Arcos de Cala Olivera

Profundidad máxima: 22 metros Nivel mínimo: Open Water. Se recomienda el buceo con NITROX. En esta cala de aguas cristalinas y arena blanca hay una zona de fondeo cómodo sobre los 10 metros. Saliendo de la cala hacia la punta de S’Estanyol hay una lengua de tierra con una plataforma de roca a 15 metros de profundidad. Está atravesada por numerosos arcos cubiertos de esponjas, anémonas incrustantes amarillas, falso coral y madrépora mediterránea.

Bajo de Cap Llentrisca

Profundidad máxima: 42 metros Nivel mínimo: Open Water. Se recomienda el buceo con NITROX.

El bajo de Cap Llentrisca está a 35 minutos de SCUBA IBIZA,

Su superficie empieza a los 12 metros con paredes acantiladas que bajan hasta el fondo de arena blanca, Allí se pueden encontrar grandes dentones y corvinas. La claridad del agua nos permite disfrutar de un paisaje maravilloso.

Llosa de Es Figueral

Profundidad máxima: 38 metros Nivel mínimo: Open Water. Se recomienda el buceo con NITROX.Esta seca está delante de la playa de Es Figueral en el noreste de Ibiza. Se caracteriza por sus imponentes paredes verticales y su agua cristalina. En la parte poca profunda hay grandes bloques de roca que crean muchos agujeros donde se oculten morenas, congrios y meros.

 

Fechas (desde - hasta)
Duración
7 dias
Precio
895
Precio desde
Hay descuento
No
Venta anticipada
No
Precio final
895

Viaje ofrecido por

Solicitar información / Reserva ahora

Prefiero que contacten conmigo
Informa a la Agencia sobre la fecha de entrada y salida (en caso de tenerlas decididas), número de personas, servicios extra que necesitas...