menu arriba usuario

Cerdanya: Rutas de Travesía - Cavalls del Vent

Lun, 25/05/2020 - 20:03
Ruta Cavalls del Vent
Travesía Cavalls del Vent
Cavalls del Vent constituye una de las rutas indispensables para los amantes de la montaña. Esta ruta de 84,2 km está ubicada en el Parque Natural del Cadí-Moixeró y es circular.

La Cerdanya 

RUTAS con guía en fechas fijadas y autoguiadas, con salidas diarias 

La histórica comarca de la Cerdaña (en catalán La Cerdanya, en francés Cerdagne, en latín Ceritania) es un territorio, que como consecuencia del Tratado de los Pirineos de 1659, entre el Reino de España y el Reino de Francia, por el cual España cedió a Francia 33 pueblos de la parte norte ceretana, quedó dividido en dos: la comarca de la Alta Cerdanya, que forma parte de los Pirineos Orientales, es decir, los territorios administrados por Francia, y la Baja Cerdanya, que forma parte de España, dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña. La comarca limita con Andorra, el Ariège, el Capcir (parte de la Cerdanya cuando se dividió), el Conflent, el Ripollés, el Berguedá y el Alt Urgell y orográficamente comprende desde el puerto de la Percha hasta el desfiladero de Martinet. Se cedieron todos los pueblos de la Alta Cerdanya menos la población de Llívia a causa de que ostenta el título de villa; por esta razón Llívia es un enclave de España en Francia. 

 

RUTA CAVALLS DEL VENT                                       

Distancia: 84,2 km; desnivel acumulado: 4.775 m.

Cavalls del Vent constituye una de las rutas indispensables para los amantes de la montaña. Esta ruta de 84,2 km está ubicada en el Parque Natural del Cadí-Moixeró y es circular, siendo el inicio y el final en el mismo refugio. Esto da pie a que se pueda realizar en ambos sentidos.

– Del 14 al 19 de Julio.

– Del 18 al 23 de Agosto.

– Del 8 al 13 de Septiembre.

Etapa 0: Refugio Lluís Estasen Llegada por cuenta propia al Refugio Lluís Estasen. Encuentro con el guía y los compañeros y briefing de la ruta.

Etapa 1: Refugio Lluís Estasen / Refugio Sant Jordi (6 h.) Desayuno. Inicio de la primera etapa de la ruta que nos llevará hasta el refugio de Sant Jordi pasando por el hayedo de Gresolet, Sant Martí del Puig, Cal Cerdanyola y Empedrats. Llegada al refugio, cena y alojamiento.

Etapa 2: Refugio Sant Jordi / Refugio Niu de l’Àliga (7’30 h.) Después del desayuno, saldremos del refugio en dirección Ca l’Escriu, entre hayas y pinos hasta llegar a Gréixer.  Desde aquí empezaremos el ascenso hasta la casa de Millarés, para llegar más tarde al refugio de Rebost. Después de sellar y coger fuerzas, continuaremos nuestro camino en subida hasta el refugio Niu de l’Àliga. Cena y alojamiento.

Etapa 3: Refugio Niu de l’Àliga / Serrat de les Esposes (5 h.) Desayuno. Hoy podremos disfrutar de unas vistas espectaculares. Salida en dirección Penyes Altes (2279 m), y bajada al Moixeró. Nos espera un buen descenso entre abetos y pinos hasta llegar al refugio Serrat de les Esposes. Cena y alojamiento.

Etapa 4: Refugio Serrat de les Esposes / Refugio Prat d’Aguiló (6 h.) Desayuno. Saldremos para hacer esta etapa que nos llevará por rincones maravillosos y que nos mostrará en última instancia un paisaje espectacular. Pasaremos por el Prat de les Estelles, Vimboca y el Pas dels Bous (2253 m) hasta hacer el último tramo y llegar al refugio Prat d’Aguiló. Cena y alojamiento.

Etapa 5: Refugio Prat d’Aguiló / Refugio Lluís Estasen (3 h.) Después del desayuno, saldremos siguiendo la Ruta de los Segadores hasta llegar al Pas dels Gosolans (2430 m). Podremos ver a continuación la montaña del Pedraforca. Llegada al refugio Lluís Estasen. Fin de ruta.

*Todos los días se almorzará de picnic en ruta.

PVP POR PERSONA: Fechas con Guia:   ……………   PVP: 575€

Salidas autoguiadas ( min 2 personas ) en fechas a elegir: .  PVP : 315€

El precio incluye:

  • 5 noches en Media Pensión más Picnic.
  • Guía de montaña titulado. ( solo en las fechas indicadas )
  • Forfait de ruta.
  • Seguro de viaje.
Fechas (desde - hasta)
Duración
4 dias
Precio
575
Precio desde
Hay descuento
No
Venta anticipada
No
Precio final
575

Viaje ofrecido por

Solicitar información / Reserva ahora

Prefiero que contacten conmigo
Informa a la Agencia sobre la fecha de entrada y salida (en caso de tenerlas decididas), número de personas, servicios extra que necesitas...