menu arriba usuario

¿Windsurf en la nieve? Combinación explosiva de deportes acuáticos y de nieve en suiza

Vie, 05/03/2021 - 14:26
¿Windsurf en la nieve? Combinación explosiva de deportes acuáticos y de nieve en suiza
X-Project combina deportes acuáticos y de nieve en Engadin, Suiza
Un grupo de windsurfistas, kiteboarders y snowboarders participó en un truco único que combinó diferentes deportes en el impresionante paisaje nevado de las montañas de Engadin en Suiza.

El proyecto X es único en el mundo y representa una combinación de diferentes deportes en un espectacular paisaje nevado en las montañas de Engadin en Suiza. Windsurf en nieve polvo junto con speedriding, snowboard y snowkite.
 

project-x-windsurf


Esto es lo que consiguen y de manera muy convincente en “X-Project”, una película de próximo lanzamiento gracias a la productora alemana World of Freesports. “X-Project" representa una mezcla ecléctica de riders de diferentes modalidades descendiendo por las montañas de Suiza. Podríamos pensar que el windsurf en la nieve sería algo poco convincente, pero en realidad viendo este vídeo parece muy divertido.

Lo que lo hace único al proyecto X es la combinación de diferentes deportes en la nieve. En la historia de los deportes de invierno, estos deportes nunca se han combinado de esta manera. Las imágenes y grabaciones de películas son surrealistas, pero reales. El proyecto X muestra imágenes sin precedentes y abre nuevas dimensiones en los deportes de invierno.
 


Levi Siver de Maui y Balz Müller de Biel en Suiza y sus windsurfistas dibujan la "X" en las pendientes de nieve en polvo prístina en las montañas de Engadin. La leyenda del windsurf Levi Siver es uno de los mejores windsurfistas de grandes olas del mundo. En su ciudad natal de Maui, surfea las olas más grandes del mundo en Hookipa y Jaws. Su pareja, el suizo Müller es un pionero en el deporte del foil. Es el actual campeón mundial de windsurf foil y ganó la Copa del Mundo de Wing Foil en Tarifa a principios de este año.

Los especialistas “aéreos” en el X-project son Maxime Chabloz con el snowkite y Ueli Kestenholz con el speedrider. Maxime Chabloz es un talento polideportivo y campeón mundial junior en kitesurf estilo libre y al mismo tiempo campeón mundial junior en esquí freeride. Ueli Kestenholz también es una leyenda y es un ganador de múltiples copas del mundo y participante olímpico en el snowboard alpino. Además, ha ganado los X-Games dos veces. Después de un tiempo activo como snowboarder, Ueli Kestenholz se ha convertido en un pionero de la velocidad y es uno de los mejores corredores de velocidad del mundo.
 

project-x-windsurf


El equipo de X-project lo completa la leyenda austriaca del snowboard freeride Flo Orley, quien participó en el Freeride World Tour durante más de 10 años y ha ganado varias paradas del tour. Sus mayores éxitos son un título de Vicecampeón del Mundo en el Freeride World Tour y las victorias en el mítico Engadinsnow Freeride Contest.
 

project-x-windsurf

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti