menu arriba usuario

Vídeo viral: Un oso sale de los arbustos y sigue a un niño que consigue salvarse

Mar, 26/05/2020 - 22:59
Oso pardo. Su peso varía, desde los 100 hasta los 600 kg.
Oso pardo. Su peso varía, desde los 100 hasta los 600 kg.
Sucedió este domingo en las montañas italianas del Trentino, Un oso salió de detrás de un arbusto para seguir a un niño que estaba caminando. Gracias a su calma logró salvarse.

Sin embargo, aunque parezca una película en un plató es totalmente cierta. El vídeo fue filmado alrededor de las 11:30 de la mañana justo encima de la cabaña Nova di Sporminore (Alpes italianos, Trentino). Esto es lo que el padre y autor del vídeo, Loris Calliari, declaró a Ansa.

Oso-agazapado

Calliari continúa diciendo: “estábamos allí en una zona con bosque en las montañas y me pareció ver que había un oso agazapado. Después de que se levantó cuando vio al niño, Alessandro, estuve un momento abajo. Él es un amante de los osos y deseaba ver uno. Por suerte ya sabía cómo comportarse y se alejó lentamente y pude hacer el vídeo. Fue así".

En el vídeo, se escucha al niño invitar a los miembros de su familia a guardar silencio y a mantener la calma, también mientras se alejaba del animal, le preguntó a papá si lo estaba filmando todo.

Los expertos de WWF felicitaron al joven por su comportamiento y sugirieron algunos consejos a seguir en estas situaciones peligrosas:

“Si de repente te encuentras con un oso a corta distancia, mantén la calma y no grites, pero habla para ser reconocido. Si el oso se queda quieto, aléjate con calma, retrocediendo o moviéndote de lado. Si el oso te sigue, detente y mantén tu posición. No arrojes piedras o palos al animal, no huyas y no subas a un árbol. Es muy poco probable que el oso te ataque, pero, si a pesar de todo, se cerca, permanecerás inmóvil: con toda probabilidad, el oso se detendrá cerca de ti sin ningún contacto físico. Si te ataca, túmbate boca abajo en el suelo, cubriéndote el cuello con las manos. Levántate solo cuando el oso ya no esté cerca".

Vamos con el vídeo del oso siguiendo al chico: 

Fuente: Scimarche

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti