menu arriba usuario

Vídeo noticia: FERRAN LATORRE, desde casa

Sáb, 11/04/2020 - 10:36
Serie “Lugares desde casa”. Este capítulo lo protagoniza Ferran Latorre, el alpinista y guía de montaña que ha coronado los 14 ochomiles del Planeta.
Ferran Latorre en su escenario natural, las montañas más altas del mundo
Serie “Lugares desde casa”. Este capítulo lo protagoniza Ferran Latorre, el alpinista y guía de montaña que ha coronado los 14 ochomiles del Planeta.

#Lugaresdesdecasa

El starsystem de Lugares de Aventura, deportistas, aventureros, guías de montaña, gestores y protagonistas de territorio, clientes y muchos más, se encuentra en casa. Lugares quiere seguir dándoles voz en esta extraña etapa. Por eso, desde sus casas, nos siguen contando muchas de las cosas que nos interesan. Y, por eso: #Lugaresdesdecasa.

FERRAN LATORRE, desde casa

El alpinista y guía de montaña, Ferran Latorre, agradable como siempre, pero esta vez resignado a la confinación a la que obliga la pandemia, nos cuenta “en vídeo” el recuerdo de en qué situación se encontraba cuando se decretó el estado de alarma, cómo no puede evitar estos días estar pendiente de las webcams de las estaciones y su próxima ilusión de aventura. Será una de cercanía: subir al Aneto. Luego, ya se verá. 

Dentro vídeo

Preparando el vídeo
Puesta al día: Ferran estaba trabajando de guía. A veces, cuando hablábamos con él, estaba en Dolomitas o en Catalunya, o en Andorra. De hecho, su ámbito de actuación son los miradores más altos del Planeta. Lo cierto es que no para.

El ya clásico en estos días: “pues aquí estamos. Contando los días que quedan para volver a salir…

Charla mientras preparamos el vídeo 

- Ferran Latorre: En casa estamos todos bien.

- LdN: (Bueno, eso quiere decir que os podrá contar cosas agradables porque aunque el el entorno global no es satisfactorio, como en muchos casos, el cercano está bien y con ganas de seguir adelante, con optimismo). Pues va, Ferran, te explicamos sobre qué nos gustaría que nos hablaras desde casa.

Vamos a por la entrevista

 Ferran, más que dispuesto -como siempre- nos escucha.

 - LdN: A los “lugareños”, nos gustaría saber: ¿En qué momento te pilla el anuncio del estado de alarma, ese momento en que somos conscientes, sí o sí, de que estamos hablando de algo realmente grave?

- Ferran Latorre: Pues haciendo de guía de montaña, que es a lo que me dedico. De acuerdo, os lo cuento en el vídeo.

- LdN: También nos interesa saber qué haces estos días en casa. Cuáles son tus sensaciones. (Ferran se ha enfrentado a grandes retos. Uno de ellos, quizás por el que más gente le haya conocido, ha sido culminar los 14 ochomiles del Planeta. Pero sabemos este reto “sobrevenido” es otra historia…

Ferran Latorre
Ferran Latorre
 

- Ferran Latorre: Sigo "conectado" a la montaña. Miro muchas webcams cada día.

- LdN: ¿Y luego?, ¿cuándo se abrán puertas?

- Ferran Latorre: Pues a seguir, porque todo esto se acabará y tengo ganas, por ejemplo, de hacer el Aneto en unas fechas en que no lo he hecho. Al Aneto siempre he subido antes del verano.

Poco hay que contarle a Ferran de cómo nos gustaría el tiro de cámara de la grabación que le pedimos. Ferran trabajó, precisamente de cámara, en el programa “Al filo de lo imposible” de TVE durante catorce años. Para alguien que ha grabado espectaculares expediciones al Himalaya, el Karakorum, Kirguiztan, Groenlandia, las Islas de Georgia del sur o la Tierra de la Reina Maud, en la Antártida, ponerse ante la cámara para gravarse en modelo selfie con un buen tiro de cámara, no es nada. Elige un buen planteamiento de fondo y adelante.

Gracias y salud, Ferran.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti