menu arriba usuario

Vídeo: Cuando grabas una avalancha a los pies del Annapurna y casi te pasa por encima

Lun, 18/01/2021 - 18:19
Esto es lo que pasa si te quedas grabando con el móvil el descenso de una gigantesca avalancha. Captura del vídeo.
Esto es lo que pasa si te quedas grabando con el móvil el descenso de una gigantesca avalancha. Captura del vídeo.
"Ha sido la experiencia más emocionante y asombrosa de mi vida. Afortunadamente, me aparté rápido, y pude salvar mi vida y la de mi guitarra", explica una vez que la avalancha ha terminado.

Un grupo de excursionistas se vio sorprendido por una avalancha en el lago glaciar Kapuche, ubicado a una altitud de 2.546 metros sobre el nivel del mar en la aldea de Sikles, en la región del Annapurna.

La avalancha les cogió por sorpresa en las tiendas cerca del lago, donde habían instalado el campamento. Por suerte para ellos, el alud no les sorprendió ascendiendo por la morrena del glaciar.

Las imágenes muestran el descenso colosal de la nieve y el polvo -el llamado aerosol- acompañado de un estruendo por el valle del Annapurna.

El grupo de excursionistas que habían acampado y pasado la noche al borde del lago Kapuche, ven como se acerca la nube blanca y permanecen de pie, presenciando este espectáculo alucinante, hasta que los restos de viento y nieve llegan al campamento y lo destrozan, entonces los jóvenes se alejan y se refugian como pueden.

Eso sí, sin dejar de grabar ni un segundo y emocionados de haber presenciado este espectáculo de la naturaleza.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti