menu arriba usuario

Este fin de semana se disputa la XIVª edición de la Olla de Núria

Mar, 08/06/2021 - 10:08
Este fin de semana se disputa la XIVª edición de la Olla de Núria
Olla de Núria. Crédito foto FGC
Las carreras, que abrirán el campeonato internacional de trail running Golden Trail World Series, formarán parte de dos campeonatos de Catalunya organizados por la Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya.

Ferrocarrils de la Generalitat colaborará con la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales para ofrecer la retransmisión en directo por TV3 el domingo 13.

Las carreras de la Olla de Núria, organizadas por la Unión Excursionista de Vic, se celebrarán en Vall de Núria este fin de semana, 12 y 13 de junio, después de una parada obligada el año pasado a causa de la pandemia. Las carreras darán el pistoletazo de salida a las Golden Trail World Series, con la participación de casi un centenar de atletas de renombre internacional en el mundo del trail running.

En esta edición, la Olla Clásica formará parte del Campeonato de Catalunya Individual de Carreras por Montaña y la Olla Vertical, del Campeonato de Catalunya de Carreras Verticales, ambos campeonatos organizados por la Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya (FEEC).

Olla de Vall Núria. Foto de Pere Alsina
Olla Vall Núria. Foto de Pere Alsina


Abierta a todos los públicos, la Olla de Núria permite a las personas participantes escoger entre la Olla Clásica, la Olla Vertical, la ReOlla, la Olla Junior y la Olleta.
 

La más emblemática de todas, la Olla Clásica, llega a la XIV edición. Con 21,5 kilómetros, se caracteriza porque el 72% de su recorrido se hace por encima de los 2.700 metros de altitud y no se pisa ni un metro de asfalto. Este año, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) colaborará con la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales para ofrecer la retransmisión en directo de esta popular carrera en TV3 el domingo 13 de junio.

La Olla Vertical, nacida en 2016, sale desde el Santuario de Núria y hace la cima en el punto más alto del valle asegurando fuertes emociones con sólo 3,78 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel positivo. La ReOlla permite satisfacer aquellos corredores que buscan un fin de semana completo, intenso y exigente, combinando la Olla Vertical y la Olla Clásica.

Las jóvenes promesas y los niños también pueden participar en la Olla de Núria, con carreras como la Olla Junior y la Olleta. La Olla Junior, con 12,5 kilómetros, asciende el Puigmal y baja vertiginosamente desde el Pico del Segre. La Olleta, dirigida a niños y jóvenes de 11 a 15 años, ofrece a los más pequeños la posibilidad de correr su propia carrera de montaña adaptada a sus posibilidades.

Vall de Núria es un destino óptima para aquellas familias que quieren combinar el deporte de alta montaña y los entrenamientos con el ocio familiar y las vacaciones. Con una amplia oferta de actividades lúdicas y de entretenimiento para toda la familia, permite a los padres y madres entrenar gracias al privilegiado terreno de alta montaña y, al mismo tiempo, realizar actividades en familia.


Más información de la carrera en olladenuria.cat

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti