menu arriba usuario

Un oso golpea la pierna de una corredora en un popular sendero de la Columbia Británica

Mié, 09/09/2020 - 11:59
Fotomontaje de la trampa para capturar al oso negro y éste en el momento de "tocar" a la mujer que caminaba por el sendero.
Fotomontaje de la trampa para capturar al oso negro y éste en el momento de "tocar" a la mujer que caminaba por el sendero.
El Servicio de Oficiales de Conservación cerró la ruta y puso una trampa -que ha generado controversia- para capturar al animal sin éxito.

Coquitlam Crunch es una popular ruta de senderismo y entrenamiento físico de la Columbia Británica, Canadá. Este sábado, un oso negro fue filmado tocando a una corredora con su pata y el vídeo se hizo viral en las redes sociales.

El encuentro, que ocurrió poco después de las 11 de la mañana del sábado, fue filmado por Sam Abdullah, quien sube el popular Coquitlam Crunch hasta cuatro veces por semana.

La ruta es un empinado ascenso de 2,2 kilómetros ubicado en un corredor verde de la ciudad y con casi 900 escalones.

Abdullah dijo que se acercaba a la cima el sábado cuando una mujer que descendía frente a él se quedó “congelada” cuando un oso negro emergió de entre los arbustos.

Comenzó a filmar el encuentro en su teléfono móvil. El video muestra al oso acercándose a la mujer y finalmente extendiendo una pata hacia su pierna antes de saltar hacia atrás. "Creo que estaba en estado de shock y se quedó paralizada allí, ya sabes", dijo Abdullah, que lleva spray para osos cuando sube por el sendero.

Finalmente, la mujer pudo pasar al oso, y se la puede ver corriendo junto a Abdullah y mirando a la cámara. "Si ven el vídeo, estamos haciendo lo contrario [de lo que] se supone que debemos hacer", dijo en una entrevista.

"Nos estamos acercando al oso. Estaba tratando de distraer al oso gritando porque no estamos huyendo, porque había una niña allí y esperamos hasta que supimos que estaba a salvo", explica a diversos medios canadienses.

La mujer se fue sin identificarse y Abdullah Informó del incidente al Servicio de Oficiales de Conservación de BC que procedieron a cerrar la ruta y pusieron en marcha un dispositivo para intentar capturar al oso.

parque cerrado

En concreto, el Servicio de Oficiales de Conservación de Columbia Británica colocó una trampa después de enterarse del encuentro. A los oficiales les preocupaba que el oso representara una amenaza para la seguridad pública.

Sin embargo, la colocación de la trampa y el cierre de la parte superior de la empinada subida de 2,2 kilómetros generó mucha controversia, ya que los residentes de la zona temían que mataran al animal si lo capturaban.

Al final, la trampa fue retirada y el sendero se ha vuelto a abrir al público, sin que el oso haya sido capturado.

En el último mes ha habido hasta 20 informes al servicio sobre un oso en el área que se metía en la basura.

El Servicio de Oficiales de Conservación de Columbia Británica aconseja a cualquiera que se encuentre con un oso que retroceda lentamente, se haga grande poniendo los brazos sobre su cabeza y hable con el animal para decirle con calma que eres un ser humano.
 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti