menu arriba usuario

Un montañero barcelonés fallece al caer al vacío en el Pico Aspe, en los Pirineos de Huesca

Dom, 04/02/2024 - 07:58
Un montañero barcelonés fallece al caer al vacío en el Pico Aspe, en los Pirineos de Huesca
Helicóptero de rescate de la Guardia Civil de Montaña en una foto de archivo. (Foto: Guardia Civil)
En un trágico suceso, un alpinista de Barcelona pierde la vida al caer desde una altura de 200 metros en el Pico Aspe, Pirineos de Huesca,

Lamentablemente, ha ocurrido el fallecimiento de un alpinista al caer al vacío en el Pic Aspe, en los Pirineos de Huesca. La Guardia Civil recibió la llamada de emergencia ayer a las 17:08 por parte de un compañero del fallecido.

Un hombre de cincuenta y ocho años, vecino de Barcelona, perdió la vida al precipitarse desde una altura de doscientos metros mientras practicaba alpinismo en la cima del Aspe, ubicado en el municipio de Aisa, en los Pirineos de Huesca.

El aviso a la Guardia Civil fue dado por el acompañante del fallecido, quien detalló que mientras hacían alpinismo con su acompañante por la vía Norte Clásica de la cara norte del Pico Aspe, este último, se había precipitado unos 200 metros, golpeándose con varias piedras.

Se activó el GREIM de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y sanitarios 

Después de activar el Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061, mediante un helicóptero sobrevolaron la zona y se localizó al montañero caído, el cual presentaba signos incompatibles con la vida.

Posteriormente, lo evacuaron en una aeronave, tanto al fallecido como a su acompañante, un hombre de cincuenta y siete años también residente en Barcelona, quien resultó ileso.

La persona ilesa fue trasladada a Candanchú y el montañero fallecido al Helipuerto de Jaca, donde esperaban los servicios funerarios para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Huesca.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti