menu arriba usuario

Un fotógrafo inmortaliza a un oso en la cresta de una montaña a 2.800m en Altos Pirineos

Mar, 07/04/2020 - 20:04
oso inmortalizado en una cresta
El oso sorprendido en la cima de una montaña en los Altos Pirineos, 4 de abril de 2020. - Nathan Birrien Visual
El fotógrafo independiente Nathan Birrien relata su "encuentro" con un oso que caminó a 2.800 metros sobre el nivel del mar el sábado en los Altos Pirineos.

Nathan Birrien vivió y fotografío este sábado por la tarde uno de esos momentos especiales. Captar con su cámara uno de esos momentos con los que todo amante de la fotografía de naturaleza sueña, una fotografía del rey del Pirineo, el esquivo oso. 

Ahora que los osos se han despertado después de su largo sueño invernal, encontrar un ejemplar como este en la cresta de una nevada montaña "posando" tranquilamente para el fotógrafo es algo que ocurre muy pocas veces.

Montañas cubiertas de nieve y un cielo azul claro en el que se destaca la silueta oscura de un oso. 

Sucedió el sábado por la tarde a más de 2.800m de altitud en la comuna de Azet (Hautes Pyrénées). para captar estos momentos el fotógrafo freelance utilizó un potente teleobjetivo.

El fotógrafo francés hizo una publicación en sus redes sociales que rápidamente se convirtió en viral (280 veces compartida), en ella describe el momento con detalle y una serie de fotografías:

«¡Probablemente uno de los más encuentros más bellos de mi vida! Cuando la naturaleza recupera sus derechos, ¡nos ofrece momentos de pura magia! Un oso que despertado de la hibernación en primavera. Solo, a 2.800 m, dejándose llevar por el viento. Debemos proteger todo esto, respetar nuestro medio ambiente. ¡Algún día nos lo devolverá!.


Todo indica que podría tratarse del oso Goiat, visto previamente el 31 de marzo en una zona cercana. Este oso nació en Eslovenia en 2006 y fue introducido en Cataluña en el año 2016, un plantígrado con fama de agresivo al que se ha vinculado con la muerte de algunos caballos y ganado. Es habitual verlo en la vertiente sur del Pirineo, uno de los pocos equipados con collar GPS de localización.


Fuentes: 20 minutes  Cima Norte.com

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti