menu arriba usuario

Un Boeing 737 chocó con un oso cuando aterrizaba en Alaska

Sáb, 21/11/2020 - 14:32
Un Boeing 737 choca con un oso cuando aterrizaba en Alaska
El motor izquierdo del avión de Alaska Airlines afectado cuando chocó contra un oso pardo. (Foto: Twitter)
La hembra de oso pardo perdió la vida, pero su cría, de dos años, sobrevivió al accidente.

Un Boeing 737-700 de la aerolínea Alaska Airlines impactó con un oso durante un aterrizaje, causándole daños en el motor izquierdo. El oso lamentablemente perdió la vida, pero su cría, de dos años, sobrevivió al accidente.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre, cuando un Boeing 737-700 matrícula N615AS se encontraba realizando la ruta AS-66 desde el Aeropuerto de Corduva (CKU) hacia el de Yakutat (YAK), ambos en Alaska.

La aeronave ya había tocado suelo en la pista 11 de este último aeropuerto, cuando el capitán notó un impacto en la sección del motor izquierdo de la del avión.

El 737 continuó con su carrera de frenado y prosiguió su rodaje backtrack en la misma pista, cuando los pilotos observaron un oso pardo sin vida cerca del centro de la pista. La inspección por parte del personal de mantenimiento determinó daños en el inlet y cowling del motor izquierdo.

El Departamento de Transporte de Alaska sacó el cuerpo del oso de la pista y realizó las inspecciones correspondientes, en las que determinó que el animal que perdió la vida era una osa que se encontraba con su cría, también hembra y de tan sólo dos años de edad. Esta última salió ilesa de este percance.

Durante las horas posteriores al suceso, no se encontró a ningún otro animal que pudiera haberse adentrado en las inmediaciones del aeropuerto.

Huellas
Huellas de animales vistas en el aeropuerto de Yakutat un día después del accidente. (Foto: CNN)

 

“Es extraño que ocurra algo como esto. He estado en Alaska toda mi vida y hemos tenido aviones que chocan con pájaros y otros animales… Pero este es el primer caso de un oso del que he oído hablar”, explicó un funcionario de información pública del Departamento de Transporte e Instalaciones Públicas de Alaska.

En 1987, ocurrió otra colisión sorprendente entre un animal silvestre y un avión de Alaska Airlines. Pero ese avión colisionó con un pez.

Un vuelo de Alaska Airlines salía de Juneau cuando un pez grande golpeó el avión Boeing 737-200, justo detrás de la ventana de la cabina. Un águila que se había cruzado con el vuelo había estado agarrando al pez con sus garras.

El avión 737 se ha quedado en tierra mientras se realizan los trabajos de mantenimiento en el motor izquierdo.

Este Boeing 737-790 tiene una antigüedad de 20 años y tiene una capacidad para 124 pasajeros.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti