menu arriba usuario

Stefi Troguet da positivo por COVID y desiste en su objetivo de conquistar el Dhaulagiri

Mar, 11/05/2021 - 16:30
Stefi Troguet ha dado positivo por COVID y desiste en su objetivo de conquistar el Dhaulagiri
Foto Twitter Stefi Troguet.
La alpinista andorrana se queda si su objetivo de coronar el Dhaulagiri debido al brote de coronavirus que afecta a esa zona del Himalaya.

La Covid-19 se ha apoderado del Dhaulagiri. Numerosas personas han sido ya evacuadas, y los PCR positivos son numerosos. 

Es el caso de la andorrana Stefi Troguet, quien ha dado positivo.  Aunque la cifra exacta de contagiados no se conoce, solo decir que las primeras 30 pruebas realizadas de los 90 tests enviados ayer a la montaña han producido 12 positivos. Todos han descendido, debido tanto a las malas condiciones por la gran cantidad de nieve, como al avance de la epidemia.

La andorrana ha dado positivo de la Covid-19, pero de momento es asintomática

Stefi Troguet se realizó una prueba PCR ayer, cuando llegó al campo base, y dio positivo. Troguet ha estado gestionando su traslado con las aseguradoras para su traslado en helicóptero a Katmandú, allí hará el confinamiento siguiendo los protocolos sanitarios.

El alpinista español Carlos Soria se encuentra en el campo base haciendo las labores de “comandante” del lugar y como dice Soria en su blog “en estos momentos nuestra única prioridad es intentar estabilizar la situación y preocuparnos por la salud de todos”.

La alpinista andorrana intentaba su tercer ochomil en compañía de Jonatan García de cara a prepararse para el Broad Peak y el K2

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti