menu arriba usuario

Revelados los ganadores del Premio "Pica d'Estats" que destacan la diversidad turística de Lleida

Lun, 19/02/2024 - 11:05
Revelados los ganadores del Premio "Pica d'Estats" que destacan la diversidad turística de Lleida
Una fotografía de grupo del jurado del 34º Premio "Pica d'Estats" con el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn.
La 34ª edición del premio ha recibido un total de 85 reportajes, de los cuales 63 son de ámbito estatal, 9 son obras de ámbito internacional y otros 13 son de medios locales.

El galardón "Pica d'Estats" ha anunciado los ganadores de su 34ª edición, destacando una amplia gama de trabajos que exploran los encantos turísticos de la demarcación de Lleida, desde sus laberintos vegetales hasta los pintorescos paisajes del Pallars.

Organizado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida y bajo la presidencia del Sr. Joan Talarn, este certamen premia la excelencia en la cobertura periodística de los destinos turísticos locales.

Espot


Los trabajos galardonados abarcan diversas formas de medios de comunicación, desde artículos en periódicos y revistas hasta programas de radio y televisión, así como reportajes fotográficos y contenido en línea. La variedad de enfoques refleja la riqueza y diversidad de las experiencias turísticas que ofrece la región, desde la historia y las tradiciones locales hasta la belleza natural de sus paisajes.

Joan Talarn, presidente de la Diputación de Lleida, destaca la calidad del certamen "Pica d'Estats", subrayando la importancia de los 85 trabajos presentados que promueven la demarcación de Lleida. El jurado, compuesto por periodistas prestigiosos, respalda la calidad de los premios, mientras que las propuestas periodísticas muestran al mundo la belleza y la cultura de la zona.

Entre los premiados se encuentran piezas como "Temporada de laberintos de Ponent" de Albert González, que destaca las originales propuestas de agroturismo de la región, y "Quan els arbres tornen a casa" de Pep Coll, que ofrece un evocador recorrido por los pueblos abandonados del Pallars. Asimismo, el reportaje "Au Pays de l'or jaune: Les Garrigues, depaysement garanti au coeur de la Catalogne!" de Geneviève Clastres, transporta a los lectores a través de los principales atractivos turísticos de las Garrigues.

El anuncio de los ganadores tuvo lugar después de una reunión del jurado en la Diputación de Lleida, donde la presidenta del jurado, Laura Alcalde, resaltó la importancia del premio en la promoción del turismo local y expresó su satisfacción por la calidad de los trabajos presentados.
 

pica d'estats

 

Este año, el certamen ha aumentado su dotación económica a 48.000 euros, lo que demuestra su creciente relevancia en la industria turística de Lleida y sus comarcas.

El Premio Turístico "Pica d'Estats" no solo reconoce la labor periodística, sino que también celebra la belleza y el atractivo de las comarcas del Pirineo y las Tierras de Lleida, contribuyendo así a su promoción y difusión tanto a nivel nacional como internacional.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti