Rescate nocturno de ocho barranquistas exhaustos en un cañón de Mallorca
En una operación de rescate nocturna llevada a cabo por los Bomberos de Mallorca, ocho barranquistas fueron salvados en la madrugada del viernes en Escorca, Mallorca.
Los deportistas se encontraban en apuros mientras realizaban una ruta por el torrente del Gorg Blau.
Según informaron los bomberos, los aventureros habían comenzado su recorrido desde el acueducto del Gorg Blau, pero al llegar a la zona conocida como Pas des Duro, decidieron detenerse debido a su agotamiento. Dos miembros del grupo lograron continuar la ruta para buscar ayuda.
Ens activen a les 00:15 de la matinada per 8 barranquistes que feien el #TorrentdesGorgBlau. Havien començat el torrent des de l'aqueducte i en arribar al #PasdesDuro decideixenen aturar-se perquè estaven cansats i sel's havia fet de nit.
— Bombers de Mallorca (@BombersdeMca) March 29, 2024
Dos d'ells surten a avisar a Emergències. pic.twitter.com/09TGbcgZxI
El rescate se inició tras recibir el aviso a las 00:15 horas, movilizando a los equipos de emergencia hacia la zona para asistir a los barranquistas en apuros. Afortunadamente, ninguno de ellos requirió asistencia médica.
Los bomberos del grupo de montañeros lograron llegar hasta el Gorg Aixut, donde ayudaron a subir a las seis personas restantes que se encontraban en la ruta.
Finalmente, todos fueron rescatados y llegaron a la carretera alrededor de las cinco de la mañana, poniendo fin a la arriesgada situación.
El barranquismo, un deporte que combina diversas actividades al aire libre como escalada en roca, senderismo, natación y rapel, es popular en zonas con terrenos accidentados como Mallorca.