menu arriba usuario

Programa Outdoor Sentinels de Lafuma

Jue, 24/10/2019 - 09:03
Programa Outdoor Sentinels de Lafuma
Outdoor Sentinels, embajadores Lafuma por el medio ambiente. Autor: Ludovic Photo
Lafuma comprometida con el medio ambiente además de su Operación Montaña Responsable, ha creado también un Programa Outdoor Sentinels, un conjunto de embajadores comprometidos con la protección del medio ambiente.

¿Qué es Outdoor Sentinels?
 
El programa Outdoor Sentinels es el nombre de una comunidad. Un movimiento. Una voz. Una comunidad que se ha unido para proteger la belleza de la naturaleza. Un movimiento que está creciendo para legar a nuestros hijos un mundo en el que explorar sea una experiencia agradable. Una voz que invita a la gente a la acción.
 


Outdoor Sentinels es un colectivo de entusiastas del outdoor que están tomando medidas para proteger el medio ambiente y los terrenos naturales. Quienes comparten sus esfuerzos a través de sus fotos y diarios de viaje. Son hombres y mujeres apasionados – senderistas, fotógrafos, habitantes urbanos y viajeros de diferentes países y orígenes. Detrás de esta bandera hay personas reales que forman una comunidad muy unida, que trabajan juntas en iniciativas de sensibilización y acción – y que nos recuerdan que cualquier proyecto se basa en un vínculo humano.
 
 ¿Por qué Outdoor Sentinels?
 
Lafuma tiene un compromiso innato con el medio ambiente. Hizo su primera mochila de algodón reciclado en 1993 y se convirtió en socio WWF en 2000. En aquel entonces, este tema era cualquier cosa menos una preocupación común. La marca Lafuma es una figura pionera y es consciente del papel que debe desempeñar en la protección del medio ambiente.
 

Lafuma Sentinels

Este compromiso se ajusta a una política integral, reflejada en hechos: productos de diseño ecológico, política de RSE, acciones de campo… En el terreno, Lafuma organiza eventos a escala internacional. La Operación Montaña Responsable, un día de concienciación y recolección de desechos en Chamonix y sus alrededores, ha arrojado resultados tangibles: desde la primera edición, hace 12 años, más de 2.000 voluntarios han eliminado más de 30 toneladas de basura!

Lafuma ahora lo está poniendo en las manos de su comunidad. En un movimiento simbólico, los miembros del colectivo Outdoor Sentinels se reunieron en la última edición de la Operación Montaña Responsable el 7 de septiembre de 2019 para el lanzamiento internacional oficial del programa.
 

Lafuma

¿Su misión? Tomar medidas en el terreno y movilizar el apoyo en las redes sociales. ¿Su mantra? “Leave nothing but good vibes” – “ No dejes más que buenas vibraciones”. Como embajadores del ocio responsable y del placer de la exploración, los Outdoor Sentinels son la voz de Lafuma en el terreno. Nos invitan a salir de aventura y a ser todos actores del cambio, uniéndose al movimiento #outdoorsentinels.
 

Lafuma embajadores

Embajadores

Luca Fontana
Tuvimos la ocasión de conocerle personalmente en la Operación Montaña Responsable en Chamonix 2019. Luca Fontana viaja a los lugares más remotos del mundo, abrumado por la naturaleza. ¿Su manifiesto?  Viaja menos pero mejor. La naturaleza no es un derecho, sino un regalo sagrado. Solo tenemos que amarlo y protegerlo. Como fotógrafo e interventor, dirige algunas charlas sobre exploración sostenible y consciente.
 
Albert Casanovas
Para él un día en casa es un día perdido. Desde siempre su mayor fascinación ha sido la montaña, naturaleza, el frío o la nieve. Adicto a las nuevas aventuras, necesita continuamente explorar nuevos horizontes y con su cámara explicar al mundo lo que tenemos que cuidar y preservar. Suele ir a los Pirineos todos los fines de semana y su última gran aventura fue un viaje a Noruega.
 
Sergi Unanue
Sergi Unanue es un joven periodista de aventuras. Es un viajero de tiempo completo que explora el mundo a través de la gente local y se desafía continuamente. Para él, esta nueva vida es una comprensión de que los temores nunca deberían ser más grandes que los sueños, y que todavía queda mucho por descubrir, incluido uno mismo. -Cruzar los Himalayas a pie: desde septiembre hasta diciembre/enero

Lafuma
 
Descubre el programa Outdoor Sentinels de Lafuma entrando en este enlace.
 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti